viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

¡Mejor el frío que la lluvia!

Las autoridades, este viernes, en el paseo de Odriozola. GONZALO GARCÍA
Las autoridades, este viernes, en el paseo de Odriozola. GONZALO GARCÍA

El día de ayer fue uno de esos que me gustan especialmente, si hablamos del factor meteorológico. Algunos se quejarán de que hacía mucho frío por la mañana. Cierto, pero a cambio, a mediodía tenemos un sol que nos invita a sentarnos en una terraza y sacarnos la chaqueta. Por la mañana, a primera hora, cuando aparqué el coche en la zona de A Illa das Esculturas (sabéis que vivo en el centro, pero me acerqué al pulmón de la ciudad para dar un paseo), las zonas verdes estaban teñidas de blanco. Un poco más tarde, en A Ferrería, nuestra querida subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, se presentó en el acto inaugural de la exposición sobre el centenario de la Misión Biolóxica de Galicia. Lo hizo muy abrigada pero, como siempre, perfectamente combinada con su bufanda en tonos claros y su abrigo gris. Otro que no falla en el estilo es miLores, tan elegante como siempre, que disfrutó junto a la representante estatal en la provincia de la exposición creada para conmemorar el aniversario del instituto científico más antiguo de Galicia, uno de los grandes desconocidos para el gran público que tenemos en Pontevedra.

Junto al alcalde y a la subdelegada estuvieron presentes los responsables de la institución, en este caso su directora, Elena Cartea, y el director técnico y vicedirector de la entidad, Pedro Peón, que ejerció de maestro de ceremonias en una visita guiada que sirvió a los presentes para entender la importancia del trabajo que allí se desarrolla.

Después del paseo matinal, decidí darme una vuelta por las tiendas, como hago casi a diario después de las Navidades. Ahora cada vez se realizan más compras por Internet, y yo no escapo de ellas. Sin embargo, me gusta tocar lo que compro, probármelo, y en estas fechas se encuentran buenas oportunidades en el comercio más próximo. Lo recomiendo para todos los que tengan un hueco, porque claro, el trabajo es lo primero.

El fin de semana se presenta muy atractivo para todos. Abrigadas, eso sí, podemos apostar por actividades al aire libre, las más recomendables en estos tiempos que corren. En mi caso, soy de las que me gusta salir a la playa a pasear con estos rayos de sol. Me iré a Silgar, como siempre, y me pondré al lado del muro para cargar las pilas, como mandan los cánones de las que somos de aquí.

No puedo terminar mi columna de hoy sin hablar del coronavirus. A mí me parece que estamos cerca de ver la luz al final del túnel, tal y como están avanzando poco a poco los representantes políticos. Uno de los afectados últimamente ha sido nuestro querido vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. Desde aquí todo el ánimo del mundo para que lo pase lo mejor posible.

¡Mejor el frío que la lluvia!
Comentarios