Opinión

Menos mal que vuelve la cultura

Los galardonados en el concurso artístico con el director del Museo de Pontevedra, Xosé Manuel Rey. DP
photo_camera Los galardonados en el concurso artístico con el director del Museo de Pontevedra, Xosé Manuel Rey. DP

Este año tuvimos que renunciar a celebrar nuestro querido Entroido por culpa de la pandemia. Sin embargo, desde el Museo de Pontevedra no querían renunciar a mantener vivo el espíritu de la celebración, por lo que convocó un concurso artístico sobre la figura del Ravachol, en el que participaron más de 200 niños y niñas. Por lo que pude saber, debido a la calidad y originalidad de las propuestas, el Museo tuvo que crear dos accésit. Si es que los pequeños pontevedreses vienen pisando fuerte en el mundo del arte...

Parece ser que este sábado se hizo la entrega de premios entre los ganadores y el director del Museo, Xosé Manuel Rey, fue el encargado del reparto. Rey aprovechó para animar a los pequeños a que el Museo de Pontevedra continúe siendo una institución importante para su formación y para sus momentos de ocio.

Al grano, los premiados fueron, en la primera categoría, Loro pirata Ravachol de Leo Caamaño Mera (4 años), que se llevó el primer premio, mientras que El Ravacholiris de Manuela Ramos Ricoy (6 años) se llevó el accésit. En la segunda, ganó Ravachol Harry Potter de Cintia Tizado Sanfiz (7 años) y en el accésit se quedó Julieta Iglesias Rodríguez (11 años) con ‘O Ravachol vacinador’. Ya en la tercera categoría, que tuvo un único premio, la vencedora fue Paloma Pérez Pérez, de 13 años, con O Ravachol olla por nós.Oubiña 21.30 horas. Xardíns María Victoria Moreno. Bea Campos+Antía Iglesias., miércoles, 12 ago · 21:30–22:00

En total se recibieron 206 obras y todas ellas lucieron expuestas en el espacio vidriado del Edificio Castelao. Las ganadoras tuvieron difusión también en las redes sociales y en la web del Museo. Yo he podido ver alguna y la verdad es que me quito el sombrero con estos niños. ¡Enhorabuena a todos y a todas por vuestro trabajo!

Y continuando en la línea de la cultura, qué alegría que otra vez pueda disfrutar del teatro y de las actuaciones en directo y también que alegría que personas como Bea Campos disfrute tanto de poder volver al trabajo.

El sábado, la actriz pontevedresa volvió a subirse al escenario después de varYoya Blanco. DPias semanas parada por culpa de las restricciones de la pandemia. Bea, junto a sus compañeros Paulo Medal y Anxo Outumuro, pudo deleitar a los vecinos de Melide con su actuación Doutor Milagre &Co. Seguro que los niños se lo pasaron en grande, ya que en las redes sociales el grupo aseguraba que iba a presentar "novos produtos supersónicos dos que te deixan pasmada e emocionada. Risas, aplausos e alegría asegurada!". ¡Qué ganas de verte por aquí otra vez, Bea!

No quiero despedirme sin antes mandarle un abrazo muy fuerte a nuestra querida Yoya Blanco, que estos días anda muy triste, ya que parece ser que ha recibido malas noticias de un ser querido. ¡Mucho ánimo, Yoya! Espero que vuelva pronto tu sonrisa.

Comentarios