Opinión

Menuda noche torera

Morante y Talavante se divierten en los pubs hasta el amanecer

Mundomandarina en su actuación en Vilagarcía de Arousa dentro de la programación del Festiclown. CEDIDA
photo_camera Mundomandarina en su actuación en Vilagarcía de Arousa dentro de la programación del Festiclown. CEDIDA

A PUNTO de soltar el teclado y salir a la calle, rauda y veloz, tras escucharle a un pajarito que mi querido Enrique Bunbury andaba paseando por Pontevedra. Yo dije que qué cosas, pues si todavía faltaban dos días para su concierto, pero lo cierto es que no tiene ningún compromiso musical previo y entonces es una gran idea llegar a la ciudad con tiempo y disfrutar de ella como tiene que ser. De su arquitectura, de su gastronomía y, por supuesto, de sus fiestas.

Algo así fue lo que hicieron en la madrugada de ayer Morante de la Puebla y Talavante, dos de los toreros que, por lo visto, triunfaron en la tarde del domingo en el coso de San Roque. En la plaza también estaba, por cierto, Santi Abascal, que por si no lo conocen, es el presidente de VOX, un partido político español. A él le brindó Morante su primer toro al grito de "¡España, lo primero!". Y no sé si son amigos o son fan e ídolo, pero Abascal colgó en su Twitter una foto de ambos en el hotel a punto de fumarse -supongo que de mentirijillas- sendos puros. Un primor.

A lo que iba. Resulta que los dos matadores, Morante y Talavante, no solo sSabela Martín, José Luiz Oubiña y Sofía Lorenzo. J.L.O.alieron a hombros, sino que acabaron cerrando los bares de la ciudad. O casi. Salieron a disfrutar de la noche pontevedresa y de las peñas y ni la llovizna pudo con ellos. Solo faltó Cayetano, que optó por quedarse en el hotel, recuperándose de las contusiones que sufrió tras el revolcón que le dio el segundo toro. Fue escuchar Cayetano y revolcón en la misma frase y subirme la tensión, pero nada, que solo fue un susto. Pues Morante y Talavante, acompañados de su cuadrilla, se lo pasaron pipa. Primero en el pub Bazaar, a donde acudieron como invitados, y ya bien entrada la madrugada, en el Aranda, que cerraron al amanecer. En ambos bailaron a tope y también se fotografiaron con todos aquellos que se lo pidieron y hablaron con todo el mundo.

Y les traigo la foto que les debo. Arriba, a la izquierda, mis tres compañeros corresponsales en el baile del Casino: Sabela, José Luiz y Sofía. ¡Pero qué guapísimos y elegantes, chicos!

Comentarios