Opinión

¡Merce, te queremos!

Mercedes Corbillón
photo_camera Mercedes Corbillón

MENUDO SUSTAZO me llevé ayer al enterarme de que mi queridísima Mercedes Corbillón estaba hospitalizada. Mi librera, editora y articulista favorita solo se había visto en un trance similar por el nacimiento de sus tesoritos, como llama cariñosamente a sus descendientes. Pero hete aquí que un virus "que vai polo aire e vén polo vento", como ella misma dijo, se quedó con ella en sus vacaciones obligándola a ponerse un camisón muchísimo menos bonito que los suyos habituales pero que le garantiza el oxígeno.

Pues sí, Mercedes sufre covid, pero ni siquiera eso la detiene. Confinada está, pero claro, que le hablen de confinamiento a una devoradora de libros como ella. El que tiene sobre la mesilla, por cierto, es Las Maravillas, la primera novela de Elena Medel.

Desde que lo publicó en su facebook los mensajes de ánimo y cariño no se hicieron esperar, entre ellos los de personalidades como los escritores Diego Ameixeiras, Diego Giráldez, Inma López Silva o Lea Vélez, gente en las periferias políticas, como Rosanna López Salgueiro, Patricia Vilán o Anxos Riveiro e incluso el mismísimo Rafa Córdoba. Más de un centenar llevaba anoche y Clara Aldán, por supuesto, se suma a esta oleada de besos y achuchones (virtuales) y de buenos deseos. Porque te quermos, Merce, y ya nos tarda volver a leerte en nuestras páginas.

Y muchos mensajes positivos recibió ayer también Miguel Medela, concejal de Compromiso por Lalín. Al Paul Newman de Vilatuxe, al que le caen 52 (muy bien llevados, por cierto), lo felicitó con estas palabras su jefe de filas, Rafa Cuiña, que lo calificó de hermano y su mayor apoyo. Se nota el cariño. Allí estaban los dos, frente al café de la mañana y un periódico que no es este, así que espero que el próximo café se lo tomen con mi crónica delante. Sé que no me defraudareis, chicos.

Quien también causó sensación ayer fue Yoya Blanco. La concejala de Turismo lució una espectacular mascarilla en la visita realizada al hostel de la calle Ferreiros. Súper colorida y parece que bordada. La verdad es que por la foto me encanta. Ojalá pueda conseguir una parecida.

Yoya, que escala puestos en mi ranking de influencers favoritas, se encontró de camino al Concello a ‘mi Lores’, a quien saludó efusivamente. El alcalde, a quien lo de influencer ya le queda pequeño, continuaba su periplo por la ciudad con el equipo de la televisión France 2, que andan pateando la Boa Vila para realizar un reportaje sobre la ciudad sin coches. Y sin Feira Franca, así que si la echan de menos, piensen que ya falta menos para la próxima edición.

Comentarios