Opinión

En una mercería de A Estrada

Los alumnos del taller de empleo de Valga y Moraña iniciaron los trabajos prácticos. DP
photo_camera Los alumnos del taller de empleo de Valga y Moraña iniciaron los trabajos prácticos. DP

Delia Bustelo. DPEl destino quiso que naciese el día 8 de marzo, en el lugar de San Bartolomeu, situado en la parroquia de San Xiao de Vea (A Estrada), y la vida la condujo a convertirse en la responsable de una mercería, un establecimiento en el que transcurrió su trayectoria laboral. Se llama Delia Bustelo Buela y es la persona en la que el Concello quiere representar el reconocimiento que hace a las mujeres coincidiendo con el 8-M.

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional se vio obligada a hacer frente a momentos complicados, y no solo los derivados de su actividad comercial, que no apagaron su coraje y su ánimo emprendedor.

Por esta razón, la Administración local, presidida por José López, la eligió para expresarle su reconocimiento, que hace extensivo a todo el sector del comercio local en unos momentos muy difíciles debido al impacto de la pandemia. El galardón le será entregado el día 8 en la Casa Consistorial.

Reconocimiento social es el que tiene desde hace ya muchos años Paco Fernández, el máximo responsable de Cáritas Interparroquial de Arousa, que no se corta ni un pelo a la hora de pedir, cuando lo hace para ayudar a quienes necesitan hacer frente a las necesidadePaco Fernández, responsable de Cáritas Interparroquial de Arousa. JOSÉ LUIZ OUBLIÑAs más básicas, que cada día son más, y una de ellas es alimentarse.

Pues en esta misión encontró un aliado en Vilanova de Arousa, y no es otro que el Concello, cuyo alcalde, Gonzalo Durán, firmó el jueves un convenio por el que toda la comida que se elabore en el Obradoiro de Hostalería que se lleva a cabo en el Pazo de Vista Real tendrá como destinataria a Cáritas de Arousa. Pues buen provecho, tanto a los alumnos como a quienes van a degustarla.

Productos de alimentación, sabrosos y de proximidad, es lo que van a encontrar quienes acudan a la feria que se celebra este viernes en Forcarei, entre otras muchas ofertas. Este cita, que tiene periodicidad mensual, se reanuda una vez que la cifra de contagios se redujo lo suficiente como para que la alcaldesa, Verónica Pichel, pudiese autorizar sus celebración.

Y otro que también está trabajando para recuperar la normalidad es el pintor Augusto Metztli, que anuncia la celebración del Ilustratón. No obstante, esta cita con la creatividad será a través de las redes y la primera propuesta es una charla de Susana García que se celebra este viernes. 

Y seguimos a vueltas con el arte. La familia de Manuel Lueiro visitó la exposición que se está celebrando en O Grove acompañada por su alcalde, José Cacabelos, y por la concelleira de Cultura, Noemí Outeda. Las condiciones sanitarias impidieron que se llevase a cabo un acto inaugural de la muestra, pero no por eso dejaron de pasar la oportunidad contemplar el homenaje al escritor.

Comentarios