Opinión

Merchandising con mucho orgullo

Entrevista a Paloma Castro. Praza de España
photo_camera Paloma Castro. ADP

COMIENZA LA cuenta atrás para el Día del Orgullo LGTBI, que tendrá lugar el próximo día 28. Pontevedra se sumará a esta celebración con la realización de una serie de actos en los que los participantes podrán exhibir los bonitos artículos de merchandising que este miércoles presentó la concejala de Benestar Social, Paloma Castro, y la coordinadora del CIDES (Centro de Información sobre a Diversidade Sexual), Ada Otero. Para conseguir una pulsera arcoiris con el lema Tú decides, una chapa o una mascarilla habrá que estar muy pendientes de la caravana que se instalará en la Praza de Ourense el próximo día 26. ¡Yo me apunto!

El acto de presentación de la programación del Día del Orgullo que tuvo lugar el miércoles será, con toda seguridad, el último de estas características al que asistirá Paloma Castro como concejala, ya que va en los puestos de cabeza de la lista que presenta el PSOE por la provincia de Pontevedra a las elecciones a la Xunta que tendrán lugar el 12 de julio. En su lugar estará Marcos Rey, el actual dirigente de los comuneros de la parroquia de Verducido, que afrontará una nueva etapa y nada menos que formando parte del equipo de Gobierno del Concello de Pontevedra.

Por cierto, ¿han visto el montaje fotográfico que le han hecho al concejal popular Rafa Domínguez sus «amigos muy simpáticos»? Y es que el edil gana mucho con la larga melena rubia y las cejas bien perfiladas que le han puesto con la aplicación FaceApp, como se puede apreciar en su cuenta de Facebook.

También me cuentan que ya reabrió sus puertas O Cañón de Pau, uno de los bares de la ciudad que promocionó Rafa Domínguez a través de las redes sociales, con imágenes en las que aparecía acompañado del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y del presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez. Los populares ya pueden volver a degustar las tapas sin miedo a engordar, sobre todo Rueda y Suárez Costa, ya que, como buenos runners, desde que la desescalada lo permitió han vuelto a salir a recorrer kilómetros a golpe de zapatilla.

Para acabar, los portavoces de la Plataforma SOS Sanidade Pública predicaron con el ejemplo este miércoles, con una rueda de prensa en la que mantuvieron las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias para la prevención del contagio por Covid-19, con la utilización de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre ellos mismos y los periodistas, que fue posible gracias a la amplitud del local social de la federación de asociaciones de vecinos Castelao. Toda precaución es poca en esta crisis sanitaria.

Comentarios