Opinión

Mi reino por un Galo de Curral

Presentación de la Festa do Galo de Curral de Vila de Cruces en Pontevedra. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Presentación de la Festa do Galo de Curral de Vila de Cruces en Pontevedra. OLGA FERNÁNDEZ

ME ENCANTA comer. Y si es un plato tradicional, mejor que mejor. Os cuento esto porque este miércoles se presentó en Pontevedra la XXV Festa Gastronómica do Galo de Curral. Hasta aquí se desplazó una comitiva del ayuntamiento de Vila de Cruces, con su alcalde, Jesús Otero, a la cabeza.

¿Y por qué eligieron la capital de las Rías Baixas para promocionar este evento festivo? Pues porque en Pontevedra está uno de los restaurantes que mejor prepara el galo de curral del mundo mundial: La Casa de las Cinco Puertas, situado en la avenida de Santa María.

Hasta este establecimiento se desplazaron algunos de mis compañeros para asistir a la presentación. Y también muchos políticos, sobre todo de la Xunta, que degustaron este manjar en distintas recetas elaboradas por el restaurante capitalino.

La que no se quedó a comer, por compromisos de agenda, fue la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, que anda liadísima con esto del puente.

Liadísimos han estado también los compañeros de la prensa durante la jornada de este miércoles, previa a unos días de descanso más que merecidos. Algunos de ellos, como los de Telecinco, acudieron a Pontevedra a grabar una manifestación a favor de la recuperación del sistema de pensiones que Comisiones Obreras y UGT convocaron frente a la Subdelegación del Gobierno.

Aprovechando esta previsión, los periodistas trataron de indagar dónde está Juanito, el vecino más famoso de Pontevedra después del loro Ravachol. El corzo que campa a sus anchas por fincas y zonas verdes muy cercanas al centro de la ciudad tiene locos a los compañeros de la televisión. ¿Habrán logrado grabar al insigne animal? Lo único que espero es que no molesten mucho a Juanito. Es un mensaje para vecinos, curiosos y turistas. Déjenlo vivir en paz.

Comentarios