Opinión

'miLores' es más de Estrella

Si algo caracteriza a miLores es que no tiene pelos en la lengua. Si no que se lo pregunten a los compañeros que este viernes asistieron a la rueda de prensa de presentación de la feria Etiqueta Negra. A ellos les hizo una confesión: la de su cerveza favorita. ¿Se imaginan cuál es?

Al alcalde de Pontevedra le rechifla la Estrella Galicia. Y ya es coincidencia. Pero, ¿saben quién estaba presente durante la presentación del evento gastronómico? El jefe de Marketing de esta marca, Pedro Pastur, al que el regidor nacionalista conoce por otras facetas: el tenis de mesa. "É unha referencia do tenis de mesa da Coruña", dijo sobre Pastur, que lució sonrisa Profident (hablando de marcas) durante toda la rueda de prensa.

miLores se deshizo en halagos ante el joven, pero no tantos como los que le cayó a la compañía que representa. Tanto fue así que, cuando Pastur hizo un brindis simbólico por la participación de Estrella Galicia en Etiqueta Negra, Lores se vino tan arriba que le soltó: "Eu estaba esperando a cervexa para o brindis". Guiño, guiño.

El alcalde pontevedrés estuvo sembrado durante la comparecencia. Llegó a asegurar que lo primero que hace cuando está fuera de casa y va a tomarse algo es buscar la marca gallega. "Eu, cando vou por aí, busco un bar que teña Estrella (Galicia, no se confundan). Se ti invitas a alguén a unha Estrella Galicia sempre quedas ben. Non hai cor", destacó.

Vamos, que si Hijos de Rivera busca a un nuevo Ramontxu para las campanadas de Navidad de 2019, ya sabe. Mejor embajador que miLores...

Y hablando de embajadores del buen comer. Esta semana he visto un vídeo de Mikel López Iturriaga en el que se preguntaba cómo comer por menos de 20 euros. "Si por menos de 20 euros no se puede comer nada", decía El Comidista en uno de sus últimos vídeos. Pues bien, el reto de Mikel parece haberse cumplido con creces. Expertos del sector, cocineros reconocidísimos incuidos, le dieron cuatro apuntes al maestro del buen mantel. Entre ellos estaba el chef poiense Pepe Solla, que le recomendó ir a Portonovo y visitar A Curva. un sitio que, en palabras del cocinero Estrella Michelin, es "muy sencillo" y trabaja con "producto de lonja". También le instó a probar allí sus "huevos fritos, unos mejillones, unos berberechos y una empanada rica". "Y se bebe muy bien", dijo sobre el local.

Pues nada, prometo pasarme por A Curva. Además, sé de muy buena tinta que la taberna ha estrenado temporada hace unas semanas. Eso sí, tampoco dejaré de ir a los bares y restaurantes maravillosos de Pontevedra. Mikel, cuando quieras, te doy un meneo. Por los bares, digo.

Comentarios