Opinión

'Na miña cona non manda ninguén'

Xosé Leal, en la presentación del evento. CEDIDA
photo_camera Xosé Leal, en la presentación del evento. CEDIDA

ASÍ DE combativa me levanté hoy, mis queridas lectoras (y queridos lectores). Y no lo digo yo, sino la organización del Canteira Fest, una cita indispensable que tienen todos ustedes el próximo sábado 22 en la Canteira de Paredes, en Vilaboa. La presentación del evento (del que pueden leer todos los detalles aquí) tuvo lugar el lunes con la presencia, entre otros, del diputado provincial de Cultura, Xosé Leal; la concejala Ornela Fernández y una de las impulsoras del evento, Clara Dans. Pero lo más curioso es el outfit que lucieron, incluidos los chicos. Nada más y nada menos que la típica bata de cuadros que llevan las señoras del rural. Ahí es nada. Y es que este festival pretende, entre otras cosas, ser un alegato en defensa de las mujeres del rural gallego, esas grandes heroínas.

Tan cómodo se le vio a Leal con la bata que me estoy preguntando si se quedaría con ella. La verdad, podemos decir que le favorece. Con la bata y con la taza que dice Na miña cona non manda ninguén, una expresión que están viralizando en la red gracias a un vídeo en el que aparecen varias caras conocidas.

Pues eso, que no se lo pierdan. Yo no me perdí el domingo el segundo programa de Masterchef Celebrity. No es que sea muy fan de Carmen Lomana, pero vaya sorpresa me llevé al ver a nuestra querida Ketty Fresneda. La pontevedresa de adopción, finalista de Masterchef 6, hizo una aparición estelar de diez minutos, como una auténtica estrella, para colaborar con la actriz Paz Vega en la realización de un plato. Seguro que les quedó delicioso. Sí que soy muy fan de María Castro, otra de las concursantes. ¿Recuerdan que les conté que se casó el sábado en Baiona? Pues que sepan que en la ceremonia actuó el grupo de gaiteiros Os Druídas, que, aunque es de Meis, cuenta con algún integrante de Pontevedra.

Comentarios