Opinión

Mini escapadas de postín

LA INMINENTE llegada de la Navidad hace que diciembre no me provoque apenas bajones, pero si hay un día especialmente durillo para mí en este mes es este lunes. Y es que resulta muy duro volver a la rutina después de un puente como el que hemos tenido, en el que hasta nos hemos permitido el lujo de disfrutar de un par de jornadas soleadas. Yo, como tengo que estar al pie del cañón día sí y día también, no he podido irme muy lejos, pero al menos pude pasear un poco por Sanxenxo. Aunque no me encontré con mi querido Telmo Martín y sus ojos bonitos, la verdad es que disfruté del solecito de la villa.

Pero, además, también he estado muy pendientes de algunas de las escapadas que han realizado nuestros políticos. Desconectar es una necesidad y, en vista de los destinos elegidos, creo que el gusto a la hora de elegir es exquisito. Puedo poner como ejemplo a Demetrio Gómez, mi querido edil de Rock and roll. Hace unos días, el máximo responsable del departamento de Obras Urbanas del Concello de Pontevedra colgaba en su muro de Facebook una serie de instantáneas de O Courel. "Algún día volveremos do Courel por terra liberada", rezaba en su publicación. Sea como fuere, me consta que a Demetrio le chifla este enclave (como para no hacerlo), porque no es la primera vez que elige este destino para descansar, pasear y recargar las pilas. Las instantáneas eran tan chulas que desde aquí le pido que algún día me invite a hacer una rutilla de senderismo con él. Vale, entiendo que llevarme a O Coruel igual no el apetece, pero a mí me vale dar un voltio por la senda del Gafos, mismamente. Si la escapada de Demetrio fue de lo más enxebre, mucho más exótica resultó la mini escapada realizada por Vanessa Rodríguez Búa. La actual concelleira no adscrita de Sanxenxo y responsable local del grupo municipal de Ciudadanos se fue a Marrakech, nada menos. Al igual que Demetrio, no dudó en echar mano de las redes sociales para darnos un poquitín de envidia. También está la opción de disfrutar del puente en clave gastronómica, como ha hecho una de mis concelleiras favoritas, Marga Caldas. La edil de Deportes de Poio participó con unas cuantas amistades en una espectacular mariscada. Esos centollos que mostró en Facebook tenían una pinta...

Por otra parte, este domingo ya les conté que el periodista Xabi Fortes ejercerá de pregonero en la Festa do Cocido de Lalín. A través de Twitter, nuestro comunicador favorito se mostró encantado de leer el pregón en la que, a su juicio, es "a mellor festa gastronómica do mundo". Estoy segura de que a su buen amigo Rafa Cuíña, alcalde de la villa de la comarca de O Deza, le encantó esa afirmación.

Comentarios