Opinión

Mis dos compañeros y un bollo

Clara Aldán no es una mujer de edad, pero los años no pasan en balde para nadie, y menos para mí. Lo he notado aquí y ahora, analizando los detalles del cumpleaños de uno de mis compañeros más apreciados de esta santa casa, Edu de la Peña, que este jueves sopló 34 velas siempre será para mí un chaval en términos de edad. No es que yo sea su abuela, pero casi me sentí así al saber lo joven que es Edu. Bueno, le traigo a estas páginas, más que nada, para agradecerle el pinchito de fruta que quiso compartir con todos sus compañeros y compañeras, y, ya de paso, esa imborrable sonrisa con la que nos acompaña cada día.

A otro cumple: resulta que la presidenta del MEI Cerdedo-Cotobade, A Lama, Ponte Caldelas, Raquel Touriño, es muy activa en las redes sociales y dedicó el miércoles a felicitar a su pareja por su aniversario con la frase: "Este bollo está de cumple". No saben la de siglos que hace que no veía el término ‘bollo’ para hablar de lo guapete que es un chico o una chica. ¡Me encantó el detalle! En fin, la pareja de Raquel es Bruno Portela, concejal de Cerdedo-Cotobade y desde aquí también le deseamos lo mejor en su gran día. Bueno, en las 48 horas posteriores a su gran día, para ser más exactos.

Y hablando de bollos, otro que no sé si se sentirá como un pan recién sacado del horno es mi colega de líneas Rafa Cabeleira. En este caso cumple hoy viernes, y como es del año 77 ya les digo que es otro que está hecho 'un buxo'. Felicidades también para él, en este caso, a tiempo de que se coma la tarta, el pincho de fruta o lo que sea que toman los grandes genios de 42 años para celebrar la vida.

Seguimos con felicitaciones y no me consideren pelotilla, por favor. Mi siguiente felicitado es Pablo García Rodríguez. No sé si me leerá, porque está en Extremadura, en donde lleva bastante tiempo y en donde acaba de ser nombrado director general de la Agenda Digital, dependiente de la Consejería de Economía. Pablo García es doctor en Ingeniería Informática y licenciado en Ciencias Físicas y profesor en el departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemático de la Escuela Politécnica de Cáceres de la Universidad de Extremadura. Pues, además de todo eso, es originario de la Boa Vila y exalumno del Sagrado Corazón. Seguro que muchos de sus excompañeros estarán orgullosos de saber del nuevo cargo de este pontevedrés cuyo jefe ahora es un tal Fernández Vara.

Y la última felicitación va para la persona de la Universidade de Vigo (del área logística, entiendo) que logró reactivar la fuente del centro del campus. Está en el centro de una rotonda y llevaba tanto tiempo sin chorro, que ni se sabía que existía. Ahora me cuentan que lo tiene (el chorrito) la mar de cuqui.