Opinión

'misLores' a todo gas

Fernández Lores en Móvete. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Fernández Lores en Móvete. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Ya es hora de que les confiese que ‘miLores’ no solo hay uno. Que no se me cele el alcalde de Pontevedra, pero en mi vida hay cada vez más Lores. Y Tino es uno de ellos. El presidente de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués es un todoterreno. Se apunta a todo. No solo a hacer el Camiño de Santiago desde las distintas rutas y a promocionarlo por medio mundo. Sino también a subirse a un descapotable, como lo pudimos ver ayer en el salón del automóvil Móvete, al que os recomiendo que vayáis si queréis ver las últimas novedades del sector de la automoción.

Yo me pasaré con mi amiga Cuca para ver si nos animamos a cambiar de coche. Y, de paso, para ver si puedo volver a encontrarme con ‘miLores’, que ayer también asistió a la inauguración del salón y se subió al descapotable.

Ver al regidor del Bloque subido a un automóvil resulta hasta morboso. ¿Se acuerdan de aquello de ‘la ciudad sin coches’? Entiendo que el alcalde use coche para sus desplazamientos, porque vive en Marcón y no va a ir andando todos los días. ¿Se imaginan?

La que me consta que no usa mucho el automóvil y sí el coche de San Fernando (ya saben) es Anabel Gulías. La concejala con más carteras del mundo mundial (Urbanismo, Promoción Económica, Promoción da Cidade, Turismo y Mercados) debe estar entusiasmada con la primera edición de la temporada de Sétima Feira.

La feria dedicada a la promoción de la moda y del arte y la creatividad está de regreso. Hoy vuelve a la primera planta del Mercado de Abastos de Pontevedra. Y lo hace con musiquita, pinchitos y talleres para los más pequeños. Vamos, todo un lujo.

Espero verte por allí a la hora del vermú, Ana. Yo luego me quedaré a comer en uno de los bares que hay en la zona. No diré cuál para evitar que los paparazzis me persigan, que ya saben que los fotógrafos de esta ciudad no pierden ripio.

El domingo, si dan malo, no me quedaré en casa viendo Netflix. Iré de nuevo al salón Móvete, en el Recinto Feiral de Pontevedra. Allá donde haya ambientillo estará la que les escribe. No se me ocurre un mejor plan de domingo, ¿verdad?

Y que no se me olvide dar un grandioso saludo a nuestra concejala más marchosa. Y digo lo de marchosa porque a ella sí que le encanta caminar. Pilar Comesaña, que ayer también asistió a la inauguración del salón del coche Móvete. Pilar, hija, estás estupenda y siempre con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Cómo lo haces? ¿Cuál es el secreto de la felicidad? A mí a veces me cuesta, sobre todo en estos tiempos tan raritos que estamos teniendo. Carpe Diem, ¿no concejala?

Comentarios