Opinión

Misterios de la vida

Javier Gómez Noya, durante a rodaxe. CONCELLO (2)
photo_camera Javier Gómez Noya, durante a rodaxe.

MENOS MAL que el misterio ya está resuelto porque, no sé a ustedes, pero a mí, que tengo una imaginación desbocada, la imagen del triatleta Javi Gómez Noya en una cama en medio de la Plaza de la España (imagen inferior) ayer me traía de cabeza. Finalmente el enigma se desveló y supimos que el cinco veces campeón mundial será el protagonista del segundo de los vídeos de la iniciativa #comonacasa, con la que el Concello de Pontevedra pretende explicar como el espacio público es la continuidad de los domicilios de los pontevedreses. La pieza se dará a conocer mañana y está enmarcada dentro de la campaña de la marca ciudad Efecto PO2, el sello ambiental con el que se quiere promocionar la ciudad.

Grabando, no en Pontevedra, sino en O Carballiño, también estuvo ayer Miguel Anxo Fernández, no Lores, sino el profesor de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación de Pontevedra. En su caso se trataba del programa ‘Sen código postal, que realiza Ángel de la Cruz con Luis Zahera de conductor. Yo ya me lo apunto.

Volviendo a los misterios, mi cabeza, que siempre tiene que estar en ebullición, le da vueltas ahora a otro dilema: ¿quiénes forman parte de la ‘auténtica pandilla’ a la que aludía mi querido Rafa Cuíña en la camiseta que lucía en la fotografía que colgó el martes en su cuenta de Facebook? Por si no me leyeron les pongo al día: resulta que el lalinense colgó una imagen en la red social en la que él y sus dos hijos lucían una camiseta negra con el hashtag #AAuténticaPandilla. Pues bien, ayer, Rafa, que por lo que se ve es uno de mis lectores más fieles, se hizo eco de mi comentario e "integró" en ese selecto club a otro de mis chicos favoritos, Xabier Fortes, que compartía protagonismo con él en mi crónica del miércoles. LLegados a este punto, Rafa, yo creo la aquí firmante también podría formar parte de esa selecta pandilla. ¿Cómo lo ves? En cualquier caso, la camiseta mola.

Y lo que también mola, y mucho, son los cumpleaños en el Diario. Ayer, compartiendo fecha con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda (más información en la página 26), fue el turno de nuestra compañera de Deportes Zaira, que para celebrar los pocos años que cumplía nos endulzó la tarde con un gran surtido de pasteles y, como a estas alturas del verano la operación bikini ya está más que concluida, dimos buena cuenta de ellos. Un día es un día, ¿no creen? Además, el martes ya tuvimos una merienda de lo más saludable gracias a la súper cesta de fruta que nos envió Frutas Nieves para agradecernos el trabajo realizado durante el confinamiento. La verdad es que los periodistas del Diario no nos podemos quejar. Desde luego, hambre no pasamos.

Comentarios