Opinión

Motivos de sobra para celebrar

Lista de acontecimientos positivos en Pontevedra

UN POCO tarde, pero desde aquí me gustaría felicitar a Doña Amelia Rosa Piñeiro Rey, que ayer cumplió 100 años ¡Menudo mérito tiene! Y claro, ante tal hito, solo podemos resignarnos a unirnos a la celebración, que es precisamente lo que hizo el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, quien la recibió con los brazos abiertos en el Concello y le dio la bienvenida a la prestigiosa lista formada por 44 mujeres y 14 hombres que llegan al siglo de vida en la Boa Vila. "En Pontevedra se vive muy bien", dijo, y quién soy yo para llevarle la contraria. No todos los días se cumplen 100 años. 

Y cuentan las lenguas antiguas que la clave para llegar a esa edad es el deporte, así que todavía están a tiempo. Pueden ser de gran ayuda actividades como la que tuvo lugar este jueves en la Plaza de España: el festival de danza ‘Feel the Vibe’, organizado por Getting Jiggy dentro del programa A Vida é Movernos, que hizo vibrar las calles de Pontevedra. 

Hasta allí se desplazó Tino Fernández, teniente de alcalde y concelleiro de Deportes de Pontevedra, que no dudó en subirse a la tarima y demostrar su habilidad con el baile. El bailarín de Getting Jiggy que lo sacó a bailar, debió ver maneras de artista en el concejal pontevedrés, hasta el punto en que llegó a llamarle Tino Casal. De todas formas, hay que dar ejemplo, y qué mejor manera que esa. Pero dejando los deportes aparte, estamos de vacaciones, y el verano es para disfrutarlo. Así que Raúl Álvarez se lo ha tomado al pie de la letra. El jefe de prensa del Sergas de Pontevedra ha aprovechado la época estival para hacer un descanso. Suponemos que con el año tan ajetreado que ha habido en los servicios sanitarios, son unas vacaciones más que merecidas. Le deseamos desde aquí que disfrute de estos 15 días, porque a la vuelta le necesitamos activo. 

Sin nombre

Pero el Sergas sigue vacunando, porque todos saben que las inyecciones van a mil por hora. Uno de los nuestros, Manel Loureiro ha completado su segunda dosis, por lo que se puede decir que ya es casi inmune. Todavía llega a tiempo para disfrutar de sus vacaciones. Y haciendo alarde de su simpatía, lo ha hecho público de una forma, cuanto menos, curiosa, a través de su cuenta Twitter. "La base de datos del antivirus ha sido actualizada" escribía, acompañando una fotografía en la que más bien podría decirse que se acababa de levantar de la cama. 

Y de Loureiro, a otro de los habituales en esta sección. El concejal del PP Guille Juncal nos hizo un guiño a través de Twitter tomándose con humor la fotografía que publicamos el miércoles, que según él, era la «foto mala para que el bueno de Álex González no se deprima. Puede estar tranquilo. Nosotros sabemos que es usted muy fotogénico.