Opinión

¡Muchas felicidades a Núñez Feijóo!

Fouces y Roque con chupetes
photo_camera Fouces y Roque con chupetes

¿SABEN QUIÉN acaba de estar de cumpleaños? ¿Lo saben? ¡El presidente de la Xunta! Alberto Núñez Feijóo cumplió el lunes 57 años. Así que, antes de nada, vaya desde aquí mi felicitación al presidente. ¡Y que cumpla muchos más!

Ahora que tiene un niño pequeño, me voy a permitir recomendarle que se lo traiga al Festival das Núbebes de Pontevedra. La gente de la compañía Baobab (Andrea Bayer y Óscar Ferreira) presentaron este lunes la programación de este año en el Concello. Lo hicieron, como otras veces, acompañados de uno de los más importantes protagonistas del evento, por no decir el que más: Roque. Este personaje amarillo, al que adoran los niños de Pontevedra, jugó en el Concello con el alcalde, que le informó de que iba a ser abuelo de nuevo y de que prefería dejar en manos de la madre de las criaturas el asunto de acompañarlas a los espectáculos infantiles, y bromeó con la concelleira de Cultura, Carme Fouces, a la que trajo un regalito. ¿Qué iba a ser sino uno de los objetos favoritos de Roque? "Unha chupeta!". Así que los miembros de Baobab, el propio Roque y la concelleira no dudaron en posar con los chupetes en la boca para promocionar el festival para bebés de Pontevedra. ¡Que viva el buen humor! ¡Y que viva Roque! ¡A ver quién es el listo que consigue algo parecido en otro ayuntamiento! Me parece insuperable.

Vamos ahora con un agradecimiento. ¿Recuerdan que el otro día publicamos la historia de un chico de Pontevedra al que el autobús dejó tirado por intentar pagar con un billete de 20 y acabó recorriendo en monopatín parte del trayecto a su trabajo en Sanxenxo? Lo escribió, el pasado viernes, María Varela en este periódico. Resulta que su madre, muy agradecida por hacernos eco de la historia, ha invitado a la redacción a unos bombones. ¡Así es un placer hacer nuestro trabajo! ¡Gracias!

Comentarios