Opinión

Muchas ganas de salir y sentidiño

Yoya Blanco durante la presentación del Plan Reinicia que comienza su segunda fase. DP
photo_camera Yoya Blanco durante la presentación del Plan Reinicia que comienza su segunda fase. DP

Con todas las ganas y el sentidiño del mundo este fin de semana, si el sol lo permite, saldremos a respirar aire puro a algún lugar del área sanitaria que no sea nuestro municipio. ¿Quién a estas alturas no tiene un plan? EMónica Valderrama. DPste jueves mismo la vicerrectora de Comunicación de la UVigo, Mónica Valderrama, confesaba cuánto le apetece de ir a comer fuera después de todo este tiempo de cierre de la hostelería. "Eso sí, con sentido y cuidado", dijo en su visita a Diario de Pontevedra donde se llevó a cabo la última edición hasta el momento de Conversas na UVigo con David Amor, entrevistado por Ramón Rozas.

Seguro que a partir de la semana que viene empezará a haber más actividades presenciales, de momento la agenda telemática se impone. Sin ir más lejos este jueves la consultora Albur Atlántico celebró así la primera de las mentorías programadas en la segunda fase del Plan Reinicia Turismo, oque impulsa la concellería que dirige mi querida Yoya Blanco. Me cuentan que la sesión inaugural estuvo protagonizada por el pontevedrés Iago López Roel, doctor en Psicoloxía, que abordó algunas de las herramientas que se pueden emplear para mejorar la gestión de la incerteza, las creencias y la confianza. Qué apropiado para estos tiempos en que nos encontramos, ¿verdad? Siguiendo en la familia socialista, permítanme que felicite al concelleiro de Benestar Social de Pontevedra, Marcos Rey, que celebró su 25 aniversario de relación con su mujer, Elena. Mis fuentes me cuentan que el edil elaboró un pequeño collage con fotos llenos de recuerdos y mucho amor que compartió en sus redes sociales. Nos encantan estas noticias.

PERIODISTAS. Más cariño, el que le enviamos desde aquí a dos periodistas pontevedresas muy queridas. Una de ellas es Mon Fernández Seijo, a la que conocimos por su actividad en la Asociación Galega de Reporteiros Solidarios (Agareso) que estuvo este jueves de cumpleaños, y nuestra amiga Pilar Fariña, una de las periodistas veteranas de esta ciudad cuya voz acompañó a los pontevedreses muchos años al calor de la radio. Pilar cumplió años el 24, aunque no vamos a decir cuántos. ¡Felicidades a amPilar Fariña. DPbas!

Y hablando de periodistas, no quiero irme sin recomendarles que se inscriban, si no lo han hecho ya, en el tercer foro Mulleres que opinan, que este año trae un cartel de profesionales de primer nivel organizado por Susana Pedreira y Diana López Varela. Corresponsales con una larga trayectoria como Almudena Ariza, o premios Pulitzer como Mar Cabra, directoras como María Obelleiro o Silvia Carregal o grandes profesionales del periodismo local como Montse Fajardo y nuestra compañera Belén López, entre otras muchas, hablarán de periodismo y de feminismo. Yo no me lo pierdo.

Comentarios