Opinión

¡Mucho ánimo, Guille!

Javi Alonso e Iñaki Bretal en la puerta de O Eirado. INSTAGRAM
photo_camera Javi Alonso e Iñaki Bretal en la puerta de O Eirado. INSTAGRAM

ESPERO QUE ya tengan todo listo para esta noche, queridos lectores, y que no sean como yo que siempre dejo todo para última hora. Cierto es que creo que tengo esa manía porque me cuesta muchísimo asimilar que las Navidades ya se acaban y cuanto más retrase hacer las últimas compras, parece que el tiempo va más despacio. Como ya sabrán, esta es una de mis épocas del año favoritas y la Noche de Reyes, desde siempre, es la que toca disfrutar al máximo, al menos, para mí.

Por desgracia, tal y como están las cosas por la pandemia, muchos no van a poder disfrutarlo de la misma manera y tendrán que esperar a las próximas Navidades para vivirlas con normalidad, o eso espero. Uno de ellos es el joven concejal del Partido Popular, Guille Juncal, que el martes anunció en sus redes sociales que había dado positivo en coronavirus tras haberse realizado en una farmacia un test de antígenos.

"Acabo de facer unha proba de antíxenos de farmacia que resultou ser positiva, polo que, nos próximos días, mantereime illado. Por sorte, atópome perfectamente e sen case síntomas. Coidádevos moito", publicó en su Twitter.

¡Qué mala pata! Menos mal que, al parecer, la enfermedad solo le ha provocado una ligera congestión y malestar en la garganta. Desde aquí, y con todo el cariño del mundo, le deseo una pronta recuperación y mucho ánimo para sobrellevar la cuarentena, aunque estoy convencida de que Guille sabrá como apañárselas para no aburrirse estos días.

Y, cambiando de tercio, este martes el restaurante O Eirado de Iñaki Bretal publicó en su cuenta de Instagram el adiós de su jefe de cocina, Javi Alonso. "Y al despedir el 2021 también nos despedimos de Javi, que, además de jefe de cocina, ya es un amigo, un compañero y, después de tantos años, familia".

Si es que cierto es que al final aquellos que empiezan siendo simples compañeros de trabajo se acaban convirtiendo en tu segunda familia y me imagino que con más motivo en casos como los de Javi, que estuvo nueve años entre los fogones de O Eirado. He de decirles que todo apunta a que el cocinero se enfrentará a una nueva etapa en su vida -me imagino que a nivel profesional- y, por mucha pena que nos pueda dar, eso siempre es bueno. ¡Mucha suerte!

No quiero despedirme sin antes felicitar al futbolista Iago Falque, hijo de la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, por su cumpleaños. De hecho, la presi presumió con mucho orgullo de su hijo en sus redes sociales, con una foto de ambos de lo más festiva. "Feliz vida, hijo! 32 años de sentirme orgullosa de ser tu madre". Y como para no sentirse así con ese pedazo de hijo. ¡Muchísimas felicidades, Iago!

 

Comentarios