Opinión

Mucho arte y los restos del cocido

A actriz marinense Mayka Braña. GUILLERMO LÓPEZ - Portada
photo_camera A actriz marinense Mayka Braña. GUILLERMO LÓPEZ

ESTE MIÉRCOLES fue el Día Internacional del Teatro, por eso quería mandar un abrazo fuerte, desde aquí, a todos nuestros actores y actrices pontevedreses que triunfan en casa y más allá de nuestras fronteras.

Se me viene a la cabeza, en especial, Mayka Braña, nuestra queridísima vecina marinense que triunfa allá a donde vaya. Pues bien, qué alegría me dieron mis compañeras de O Morrazo cuando ayer anunciaron que Mayka impartirá talleres de doblaje la próxima semana en su villa natal, durante la celebración del Infancinemarín.

Por cierto, el cineasta vigués Ángel Manzano es el artífice de esta iniciativa pionera en Marín, y desde aquí le mando, también, todo mi apoyo aunque estoy segura de que lo va a petar.

Y es que este mes de abril, Marín se sale. Después de este festival del cine habrá otro de magia, que traerá a la villa morracense a Carlos Adriano, un mago argentino que llegará a la villa marinense desde los teatros Luchana de Madrid.

Es más, tal y como desveló mi tocaya hace unos días, las fiestas de Cantodarea tendrán a la cream de la cream de las orquestas gallegas. Pues vaya, que este mes yo me mudo a Marín.

Desde aquí quería pedir a mi queridísima alcaldesa de la villa morracense, María Ramallo, que me adopte en su casa. Prometo no hacer mucho ruido.

Sin hacer mucho alboroto también se fueron hace algunos días los cerdos que adornaban las calles de Lalín por la Festa do Cocido. Personalmente, me encantaban. Soy muy fan de su colorido y que cada uno tuviese un estampado diferente me parecía ideal. Me comentan que los vecinos los echarán de menos ya que le daban alegría a las calles y atraían a los turistas que no dudaban en fotografiarse con ellos.

Algún día os enseñaré un selfie con uno de ellos que me hice cuando fui al evento más calórico de la comarca de O Deza.

Y hablando de citas importantes no puedo terminar estas líneas sin mandarle una gran enhorabuena al actor arousano Carlos Blanco. Veréis, el humorista recibirá el Premio Pedigree 2019 en el Festival Internacional de Cans. Esta distinción la concede la Asociación Arela que organiza el certamen independiente de cortometrajes en la parroquia de O Porriño.

Este premio reconoce el trabajo de "casi tres décadas en el mundo de la interpretación y por su disposición a trabajar con los creadores y creadoras jóvenes y, sobre todo cortometrajes". ¡Cuántas veces lloré de risa con Blanco! La última fue hace unos meses en el auditorio de Afundación en una función con el también humorista Xosé Antonio Touriñán.

Comentarios