Blog | A Praza da Verdura

Música, almejas y velocidad

MENUDO SÁBADO movidito. Velocidad, almejas y buena música es una combinación como para animar a cualquiera. No piensen que se me ha ido la pinza. Todo eso y mucho más lo pudo encontrar cualquiera que ayer pasase por la Illa do Covo de Pontevedra o por Poio. En la primera tuvo lugar el Festival do Leite, un evento patrocinado por Deleite del que pueden encontrar más detalles en la crónica que firman mis compañeras Sara Vila y Carolina Neira en la página 11. Los que sí estuvieron allí fueron los concejales del Bloque pontevedrés Demetrio Gómez y Alberte Oubiña, la diputada provincial nacionalista Eva Vilaverde, el cantautor Gustavo Almeida; el vicerrector del Campus de Pontevedra, Jorge Soto, y, como no, el actor Xosé Antonio Touriñán.

touriñanY hablando de actores,  la actriz viguesa María Castro se casó con el bailarín valenciano José Manuel Villalba en el parador de Baiona. Ella estaba guapísima, con un vestido de corte princesa y cuello chimenea, tal y como pudieron comprobar en primera persona los 170 invitados a la ceremonia. ¡Ay! Cómo me hubiese gustado estar en la lista, pero tendré que conformarme viendo las fotos.

Por lo menos este sábado me divertí con otro tipo de actividades. En Poio tuvieron lugar la primera jornada de la Subida á Escusa y la segunda de la Festa da Ameixa. En esta última estuvo también la concejala de Deportes poiense, Marga Caldas, que, además de ser de Campelo, es una magnífica embajadora de su pueblo. De hecho, Marga estuvo haciendo unas fotos para subir a las redes sociales. El portavoz del PP poiense y diputado del PP provincial, Ángel Moldes Martínez, estuvo en la prueba de rally celebrada en A Escusa y él también grabó algún que otro vídeo con el móvil para subir a su muro de Facebook. Con reporteros así cualquiera se promociona. 

Comentarios