Opinión

Música, comida y mucho talento

Víctor Gallego y Álvaro Ibaibarriaga, brindando por su cumple y acordándose de mí. DP
photo_camera Víctor Gallego y Álvaro Ibaibarriaga, brindando por su cumple y acordándose de mí. DP

TENGO QUE reconocerles que me encanta que la gente se acuerde de mí, pero, sobre todo, me gusta que lo haga cuando se lo está pasando bien. Eso fue lo que pasó el jueves con Víctor Gallego y Álvaro Ibaibarriaga, que, como recordarán, ambos estuvieron de cumple estos días. Pues bien, después de felicitarles por aquí decidieron celebrarlo brindando juntos en el Pintxo Viño, y no se olvidaron de enviarme una foto del momento. ¡Gracias chicos, en la próximo celebración espero estar!

Aunque para fiesta la que se llevó a cabo esta semana en la cena del PP. No les adelantaré mucho, solo decirles que visiten el Twitter o el Tiktok de mi querido Rafa Domínguez y vean, con sus propios ojos, lo bien que se lo pasaron los populares. Como le respondió alguien a su tweet, "cuidado, que rápido os llaman para cantos de taberna". Con el talento que desprende más de uno en el vídeo, yo también estoy convencida de ello.

 

Y ya que estoy hablando de música y de talento, hoy también quiero hacer una mención especial a la Orquesta Sinfónica de Pontevedra. Es indudable que en los últimos meses la directiva está haciendo un gran trabajo en este colectivo, pero lo que yo creo que nadie se podía esperar es que uno de sus vídeos se hiciese viral en las redes. ¡Ya lleva 12 mil visualizaciones!

Concerto de Aninovo. DP
Concerto de Aninovo. DP

Se trata de la obra que interpretaron en la clausura del Concerto de Aninovo. Ni más ni menos que la Marcha Radetzky pero, como ellos mismos dicen, "cunha voltiña de tuerca". Además, la directora, Isabel Rubio, hizo un gran trabajo, así que también les animo a todos a ver el vídeo, porque estoy convencida de que les encantará.

Encantada es lo que está en estos momentos mi querida edil Yoya Blanco tras conocer la noticia de que su hija, Carmen Vidal Blanco, de la cantera del Pontevedra CF, fue convocada por la Selección Gallega de Fútbol sub 12. Desde aquí mi máxima enhorabuena. ¡Qué orgullo debe sentir Yoya!

Festa da Lamprea

Para terminar, quiero resaltar que la Festa da Lamprea de Arbo fue declarada este jueves, vía BOE, Fiesta de Interés Turístico Internacional. Esta es la primera distinción de este tipo que se concede en 2023 por parte de la Secretaría de Estado de Turismo. Además, con ella, Galicia iguala a Valencia como la comunidad con más fiestas de interés internacional: 15 cada una. Yo ya sé que no hace falta que nadie nos diga que tenemos las mejores fiestas gastronómicas del país, pero oye, un reconocimiento nunca viene mal.

Comentarios