Opinión

Música y gastronomía para todos

Por trabajo o por placer son muchos los que aprovechan para disfrutar de los conciertos y la gastronomía gallega
Carmela Silva, con Pepe Solla y Miguel de la Cierva. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
photo_camera Carmela Silva, con Pepe Solla y Miguel de la Cierva. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

Agosto hace su gran aparición estelar y son muchos los políticos que buscan desaparecer del mapa institucional y mediático para disfrutar de sus ansiadas vacaciones de verano. Después estamos otras, que lo más parecido a unas vacaciones que tendremos, será sentarnos en la redacción junto al aire acondicionado soñando que estamos bajo una sombrilla junto a la orilla del mar.

Pero no todo va a ser trabajar... Por segundo día consecutivo los pontevedreses pudieron disfrutar de los conciertos del ciclo Acústica na Parda con las actuaciones de Palito, Corbi y Miríada y aunque ya no sea como antes, a muchos de los asistentes les fue imposible no ponerse a cantar y bailar en sus sillas.

Un lugar fijo del verano es el Náutico de San Vicente de O Grove, adonde acudió también Carmela Silva la noche del viernes. La presidenta de la Diputación de Pontevedra sigue al pié del cañón, estuvo junto al responsable del Náutico, Miguel de la Cierva y también charlando con el reconocido chef Pepe Solla. Silva estuvo brindando su apoyo al cocinero, en su nuevo proyecto en la "zona gastro" del Náutico donde se pueden catar algunos de los platos más emblemáticos de su restaurante, La Radio, junto a otros referentes de nuestra gastronomía. Además, los asistentes disfrutaron de la música en directo de la mano de La Banda de Tito Ramírez. Pero no solo Silva, está aprovechando este verano, también la concelleira marinense, Itziar Álvarez, estuvo de cata gastronómica por su municipio dejando una reseña en sus redes sociales de uno de los restaurantes. La concelleira recomienda el churrasco y el bacallau del Bar Lorenzo.

Por último, pero no menos importante, me gustaría transmitir todos los ánimos del mundo a la piragüista Teresa Portela. La canguesa está en estos momentos en Tokio disputando sus sextos Juegos Olímpicos y mañana se enfrentará a la tercera eliminatoria de K-1 en 200 metros. Desde aquí estaremos empujándola hacia la meta y, sea cual sea el resultado, ya nos sentimos muy orgullosos de nuestra campeona.

Comentarios