Opinión

Música y lectura en plena cuarentena

GON Presentacion de la campaña de control de velocidad de la zona 10. Sala de prensa del Concello., miércoles, 27 nov · 11:30–11:30
photo_camera Eva Villaverde. ARCHIVO

La música y la lectura pueden convertirse en nuestros mejores aliados durante el confinamiento. A los que amamos los libros las horas se nos pasan volando si disfrutamos de un buen ejemplar sentados en el sofá y acompañados de una buena taza de café, que aunque no sea tan bueno como el de una cafetería, algo es algo. 

En busca de nuevas ideas de lectura, me encontré ayer por Twitter con una agradable sorpresa, en la que mucho tiene que ver uno de mis libreros favoritos de Bueu: Fernando Miranda. Y es que no sé si sabrán que el librero dispone de una tienda online para poder hacernos con nuevos ejemplares de lectura, tanto digitales como impresos. 

Pues resulta que, aunque a mi no me falta disposición para apoyar al comercio local, Juan Gómez-Jurado, autor de Reina Roja y Loba Negra (dos libros que recomiendo de corazón), propuso a un twittero el portal de Miranda, que estaba muy decidido a apoyar a las pequeñas librerías. Como era de esperar, Fernando le dio las gracias de corazón al escritor. 

Como decía, la música tampoco falla durante la cuarentena. Sino que se lo pregunten a la concelleira del BNG, Anabel Gulías, que en su cuenta de Facebook comentó que, en referencia al día que volveremos a salir a la calle, "xa preparo a miña banda sonora de todos os tempos", banda que resultó ser la canción Todo va a ir bien de Sethler. La verdad es que estoy de acuerdo con la concelleira. 

Por cierto, este lunes su compi, la concelleira de Protección Cidadá, Eva Villaverde, fue la encargada de dar la rueda de prensa del Concello, vía Skype, en la que hizo un repaso a la actividad municipal. Iba con guantes de látex, como debe ser. Villaverde agradeció que los medios, que somos actividad esencial para el Gobierno tras el nuevo decreto, estemos "ao pé do cañón".

Comentarios