miércoles. 25.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 25.05.2022
El tiempo

El Nacional se va y Landín continúa

Interior de la cafetería El Nacional, que cierra después de casi medio siglo de actividad en Pontevedra. RAFA FARIÑA
Interior de la cafetería El Nacional, que cierra después de casi medio siglo de actividad en Pontevedra. RAFA FARIÑA

Hoy la cosa va de jubilaciones, una deja un vacío importante en la ciudad y la otra ha encontrado ya su relevo. Comenzaré con la mala noticia. Después de casi medio siglo de actividad, la cafetería El Nacional, situada en la plaza de Concepción Arenal, cerrará sus puertas en los próximos días. El local llegó a la calle Martitegui en el año 1974 y hace escasos años se trasladó a su ubicación actual. En la ciudad es un referente, sobre todo, por su exquisito chocolate con churros. Para mí ya era una tradición ir a tomarlos ahí cada año nuevo, así como también acercarme a media mañana a tomarme un café con sus deliciosos cruasanes rellenos. Espero que pronto haya un nuevo propietario porque a mí esta noticia me ha caído como un jarro de agua fría. Eso sí, la jubilación de su dueño, Ángel, es más que merecida, así que desde aquí le doy las gracias por tantos años de trabajo y le deseo lo mejor para esta nueva etapa. ¡Te echaremos de menos!

Y de alguien que se despide a otro empresario que ya lo hizo hace unos meses. Mi querido compañero Santy Mosteiro anunció el pasado mes de marzo que la Confitería Landín cerraría este próximo domingo, 15 de mayo, tras la jubilación de su dueño, Fernando Dios Landín. Desde entonces, fuimos muchos, y yo misma me incluyo, los que nos acercamos hasta el local de Fray Juan Martín de Navarrete para comprar sus últimas trenzas y cruasanes. Pues bien, después de muchas semanas entristecidos con este cierre, hoy os tengo que contar que el local reabrirá el próximo mes de junio con otra dirección. ¡Una increíble noticia! De este modo, los pontevedreses podremos seguir disfrutando de todos sus productos estrella y, seguro, que de otros muchos que nos sorprenderán.

Fernando Dios Landín mostrando los cruasanes que le han hecho famoso. DAVID FREIRE
Fernando Dios Landín. DAVID FREIRE

Y de un establecimiento que abrirá próximamente a otro que ya lo ha hecho, y que, a decir verdad, está siendo todo un éxito. La influencer Natalia Maquieira (@pasoapasoblog), y su marido Javi, han puesto ya en marcha su local Limón, Brunch y Café, el cual está situado en la calle Virxe do Camiño. La acogida está siendo tan buena que ya no hay huecos disponibles para este fin de semana. ¡Está todo reservado!

Rafa en Limón, Brunch y Café. DP
Rafa en Limón, Brunch y Café. DP

Eso sí, quien ha podido probar ya algunos de sus productos ha sido mi querido Rafa Domínguez. El popular ha colgado en sus redes varias fotos allí y ha escrito: "Que abra un local en nuestra ciudad siempre es motivo de celebración. Pero que con todas las dificultades que implica esta aventura sean dos jóvenes emprendedores los que lo hagan es un orgullo". ¡No te pierdes una, Rafa!

El Nacional se va y Landín continúa
Comentarios