Opinión

No hay fiesta sin comida

Todo lo que sea comer y beber nos pierde. A mí y a casi el común de los mortales. Sin embargo, esta tendencia en Galicia se agudiza. Somos fanáticos de las fiestas gastronómicas y comer, para nosotros, siempre es un buen plan. Por eso la mayoría de los asistentes ayer a la presentación de la Indicación Xeográfica Protexida de vinos de o Morrazo se alegraron al conocer una nueva cita en el calendario gastronómico que anunció la teniente de alcalde de Vilaboa, Ornela Fernández. La nacionalista explicó que los próximos 26 y 27 de mayo se celebra en la localidad la Mostra do Viños de Vilaboa, que cumple siete años.

Sin duda, los vinos de O Morrazo bien merecen el trayecto en coche desde Pontevedra, pero si además hay algo para picar la cosa se pone todavía más interesante. MiLores quiso saber si habría algo "para mollar" y no se contó en preguntar, a lo que Ornela contestó con un sí. "Non coñezo ningunha festa en Galicia na que non haxa comida", dijo. O sea, que el próximo fin de semana tienen un plan en Vilaboa.

Les parecerá que sigo la agenda de MiLores como una fan y están en lo cierto. Y es que justo antes de acudir al acto de los vinos, Lores se pasó por la carpa que Os Bolechas han instalado en la Avenida de Montero Ríos para los más pequeños. Saben de sobra de las habilidades de nuestro alcalde con los más pequeños. Yo creo que desde que es abuelo es un hombre mucho más feliz. Por eso el viernes, tras disfrutar de la carpa como un niño más, quiso dejar constancia de la visita con una fotografía junto al diputado de Cultura, Xosé Leal, y el concejal de Normalización Lingüística, Alberto Oubiña. Por supuesto, en la fotografía no podían faltar los protagonistas de la carpa, los mismísimos Bolechas. Me habría encantado estar en esa foto. Si la tuviese, la colgaría en mi habitación cual adolescente.

Comentarios