Opinión

No molesten a Carmen

Ana Pastor. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Ana Pastor. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

ESTAMOS ENTRE puentes y no somos el río Lérez. Así es la vida del trabajador. Muchos están preparando los últimos detalles para hacer una escapada aprovechando el descanso fácilmente unificable con el fin de semana que nos brindará el Día das Letras Galegas. Otros, simplemente, necesitan recargar pilas y se lo van a tomar más en serio. Es el caso de Carmen Cajide. La socialista y destacada feminista cuntiense colgó el cartel de cerrado este martes. No tiene ningún chiringuito, bar, tienda o nave industrial, pero lo dejó escrito en su perfil de Facebook y todos nos damos por informados. Pide que la dejemos en paz hasta el día 30 para poder tomarse un necesitado descanso de dos semanas. Y yo matizo: necesitado y merecido. ¡Hay que ver que luchadora incansable por la igualdad es Cajide!

Otra que estaba de descanso, (al menos el lunes) en la ciudad era Ana Pastor. La presidenta del Congreso de los Diputados fue vista en una céntrica calle llena de tiendas de Amancio Ortega, en esta misma ciudad. Me dicen que estaba de compras. Pero siempre me dicen que estaba de compras. Yo ya no sé si Ana Pastor se meterá en las tiendas para huir de los fans o si en las bolsas de Zara y Massimo Dutti nuestra popular llevará cualquier otra cosa que no sea ropa, por ejemplo, la raqueta de pádel o la compra del Froiz, para camuflar así sus otras actividades.

En fin, si me diesen un euro cada vez que escribo que mis fuentes han visto a Ana Pastor de compras en esta céntrica calle, tendría un yate tan grande como el de Amancio Ortega (que pueden ver en este enlace). Eso sí, queda claro que apoya al comercio local.

Por último, saludos para Jorge Cubela y Andrés Díaz, alcaldes que el martes padecieron casi al mismo tiempo en sus concellos los efectos de varios seísmos. Esa placa tectónica parece estar lanzando un mensaje de fusión a ambos territorios.

Comentarios