Opinión

La noche (electoral) es joven

Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo. DAVID FREIRE
photo_camera Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo. DAVID FREIRE

AMIGOS LECTORES, los viejos rockeros nunca mueren. Y los viejos políticos tampoco. Está claro. Sí, vamos a seguir hablando de la jornada electoral. Todavía no se ha contado todo. Mucho menos, de lo que pasó de la madrugada del domingo al lunes. Pero para eso está aquí Clara Aldán, para saciar su curiosidad.

Las celebraciones del 26M se extendieron hasta altas horas de la noche y por varios lugares de la comarca. En la ciudad capitalina los populares de la lista de Rafa Domínguez festejaron el apoyo recibido en las urnas en un conocido pub de la zona vieja, donde dieron rienda suelta a sus dotes de baile. Era momento de relajar las tensiones de la campaña y así fue. Lo que desconocían era que no iban a estar solos. A esas horas de la noche de un domingo no había muchas más opciones abiertas, así que pronto vieron aparecer a sus rivales, los integrantes de las candidaturas del BNG y el PSOE, que también se presentaron con ganas de celebrar los resultados. Hubo saludos, pero contenidos o, lo que es lo mismo, estuvieron mezclados, pero no revueltos.

El que rompió la pista de baile fue nuestro querido alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, que demostró ser un consumado bailarín en un local del Puerto Deportivo de la villa. Lo dio todo y, lo más importante, sin llegar a gastar todas las pilas. De hecho, ayer por la mañana presumía de estar fresco como una lechuga, pese a dormir poco más de dos horas. Algunos compañeros del PP bastante más jóvenes reconocieron ser incapaces de seguirle el ritmo, pero es que hay que ponerse en su lugar. Que a uno le elijan alcalde es una enorme inyección de energía.

Xosé Crespo también acusa en su cuerpo los efectos colaterales del 26M. Eso sí, en su caso, se quedó con el "espiñazo medio descalabrado" por los abrazos y palmadas que recibió en la espalda al conocer que volvería a los mandos del Gobierno de Lalín. De hecho, se mostró tentado a acudir al masajista y, de paso, coger fuerzas para la celebración de su 60º aniversario. El popular estuvo de cumpleaños el pasado día 12, pero no pudo festejarlo al estar enfrascado en plena campaña. Ahora está decidido a hacerlo y con el plus de que la celebración será por partida doble.

Por último. Antes de despedirme, una servidora y mis compañeros de redacción queremos enviarle un fuerte abrazo a la concejala de Cultura de Sanxenxo, Paz Lago, que va a ser mamá. ¡Esa sí que es una gran noticia! Ahora que la campaña ha llegado a su fin, seguro que puede dedicar más tiempo a cuidarse y, si no lo tenía pensado, ¡que no lo dude! Dentro de unos meses estará felizmente atareada. ¡Un beso grande de todos, Paz!

Comentarios