Opinión

Nos ha conquistado

Maica Larriba cumple hoy 65 años. ¡Muchísimas felicidades! Y aquí es cuando me pregunto si la secretaria xeral del PSOE pontevedrés celebrará esta cifra de forma especial, ya saben, la edad de la jubilación... Pues he aquí donde me entra la duda. Pues aunque siempre me cayó muy bien esta mujer, la verdad no sé si ya está jubilada -a veces, los docentes, pueden hacerlo antes de esta edad- o si lo hará ahora o si no se le pasa por la cabeza.

Porque, ¿saben que? Resulta que Maica continúa siendo profesora de Historia, porque la docencia es su vida y, se jubile oficialmente o no, seguramente seguirá entregada a la enseñanza porque es su gran pasión.

Así que nada, Maica. Muchas felicidades, que disfrutes del día y de esta nueva etapa.

Hablando de mujeres socialistas, que sepan que este sábado Carmela Silva, presidenta de la Deputación, participó en la Festa da Reconquista de Vigo, ya saben, la recreación histórica de cuando los de la ciudad olívica vencieron a los franceses en la Guerra de la Independencia. El caso es que la presidenta no podía faltar en esta celebración tan importante de su ciudad y lo hizo, además, vestida de época. Guapísima, Carmela, estabas espectacular.

Y espectacular también lo hizo el equipo del club de debate del IES Luís Seoane de Monte Porreiro, que este sábado logró pasar a la final gallega de este certamen. Lo hizo en una semifinal celebrada en Rianxo debatiendo sobre si la juventud tiene o no comportamientos machistas. Los de Pontevedra (también participaron alumnos del IES Sánchez Cantón y del CPR San Narciso de Marín), quedaron segundos, por detrás del CPI Eusebio Lorenzo Baleirón, de Dodro (A Coruña) y pasarán directamente a la final. Una recompensa después de sacrificar días de vacaciones de Semana Santa en la preparación.

Comentarios