Opinión

No nos olvidemos de nuestro querido Samaín

Marián Sanmartín, del PP
photo_camera Marián Sanmartín. DP

¡FELIZ SAMAÍN a todos! Si es que mucho se habla del Halloween americano y nos olvidamos de nuestro querido Samaín. Este jueves no hay excusa para quedarse en casa. Si no tenéis planes, me han contado que en Marín están montando una buena. Al parecer, allí sí han seguido el ejemplo de Estados Unidos y han montado una auténtica casa del terror, pero a gran escala: ¡un parque entero! Sí, sí. La Finca de Briz se transforma para convertirse en un verdadero bosque terrorífico y proporcionará adrenalina a todos los asistentes con dos rutas de sustos. Una para principiantes y otra para valientes, que según he oído pretende no defraudar. Así que yo, si me lo permitís, creo que me limitaré a ir con los más pequeños, que con un par de sustos ya voy más que servida.

La que seguro que se anima a la de más nivel es la concelleira marinense Marián Sanmartín, que después de organizarlo todo con mucho esmero, seguro que quiere comprobar de primera mano el gran trabajo que aseguran se va a llevar a cabo. Yo la animaré, eso seguro, con las castañas en la mano y desde la lejanía. Bueno, y para quien quiera algo más relajadito, la escritora buenense Paula Juncal Freire, presentará en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester su último libro. Un poemario bajo el título El dolor. El evento tendrá lugar a las 20.30 horas y seguro que un dolor no es, ¡qué ganas de leerlo!

Eso sí, para animarse siempre podemos recurrir a las citas gastronómicas, nunca fallan. Este fin de semana tenemos una de calidad, hasta el brillante chef con una igualmente brillante Estrella Michelin, Pepe Solla, lo ha promocionado con un vídeo. ¡La Festa dos Cogumelos! Sí señores, por fin ha llegado. Espero veros a todos este domingo en Soutelo de Montes, en Forcarei, para disfrutar juntos de este manjar tan otoñal. El mismísimo Solla ha dicho en su vídeo (he de decir que le ha quedado estupendo) que va a estar allí, yo desde luego que no me lo pierdo. Si veis a alguien teniendo un momento fan con autógrafo incluido, no os alarméis, seguro que no soy yo. Va a haber de todo, concursos de fotografía, de cestas, andainas y, atentos, ¡degustación! Yo creo que lo he vendido lo mejor posible. Con eso estáis todos más que confirmados, ya lo sé.

Sin salir del tema gastronómico he de decir que la campaña electoral va a dejar a algún candidato harto de comer antes incluso de la Navidad. Parece que las reuniones tienen que implicar comida (con la del desayuno como favorita) y yo estoy totalmente a favor, con hambre no se piensa. María Ramallo parece que lo está llevando bien, un café por aquí, una comida por allá... Pero siempre con una sonrisa. Di que sí.

Comentarios