Opinión

Noviembre nos pone sensibles

Rodrigo Cota. DAVID FREIRE
photo_camera Rodrigo Cota. DAVID FREIRE

Quedan tan solo 17 días del mes de noviembre, ¿y qué significa eso os preguntaréis? Además de que entraremos oficialmente en la temporada navideña al cien por cien, la entrada en diciembre es sinónimo de una de esas tradiciones que nunca pasan de moda: el calendario de adviento. El primer día del último mes es el día oficial de abrir la primera compuerta de los 24 compartimentos de cartón que esconden chocolatinas. Sí, chocolatinas de las de toda la vida en un calendario con postales navideñas típicas. Es decir, el de toda la vida que te teletransporta a esa felicidad de cuando éramos niños.

El profesor y concelleiro de Medio Natural, Iván Puentes, entiende perfectamente a qué me refiero. El otro día quiso desbloquear un recuerdo a todos sus seguidores nada más y nada menos que de uno de los dibujos animados más característicos de la televisión: ¡David el Gnomo! Él mismo confesó que con tan solo escuchar la canción su mente se escapa automáticamente a sus cinco añitos sintiendo lo mismo que sentía entonces y advirtió a sus seguidores de que no les ponía el último capítulo porque igual se la caía alguna lagrimilla. Puentes es profesor de Historia de la Animación en España y estos dibujos en concreto son de los que más le han calado al parecer porque quiso acompañar su anécdota con el hashtag #TraumasNonSuperados.Iván Puentes. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Puede que la llegada de la Navidad nos esté poniendo sensibles a todos. La concelleira de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, comentó ayer que era un "día feliz" para ella durante la presentación de una nueva acción educativa de la campaña municipal Efecto PO2, con la que el Concello trata de sensibilizar a los más pequeños sobre la crisis climática. Gulías reconoció que la iniciativa le tocaba ahora un poquito más de cerca porque acaba de ser mamá. Estoy segura de que el nivel de ternura del evento se multipló por mil con las declaraciones de la edil.

En la presentación estuvo también presente nuestro colaborador y escritor Rodrigo Cota, quien charló con los periodistas que acudieron y aseguró que se alegraba de verlos. Y es que esto de tener todas las ruedas por streaming está pasando factura a los compañeros. Cota destacó que se vuelven un tanto "pesadas" a veces y broméo con el bipartito de Pontevedra y la posibilidad de que fichasen al concelleiro no adscrito, Goyo Revenga, para darle un poco más de vidilla a la política municipal.

Al término del evento, Cota confesó que le hubiese gustado disfrutar de una caña con todos los periodistas, pero claro, el cierre de la hostelería no lo permite. Un hecho del que culpó, todo de broma claro, al "gobierno bolivariano" de Feijoo.

Comentarios