Opinión

Noya en la guitarra

Javier Gómez Noya tocando la guitarra en un concierto celebrado en 2009 en el Pazo da Cultura de Pontevedra. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Javier Gómez Noya tocando la guitarra en un concierto celebrado en 2009 en el Pazo da Cultura de Pontevedra. RAFA FARIÑA (ADP)

El coronavirus nos ha trastocado los planes a todos este verano. Los viajes y las escapadas han quedado relegados a un segundo plano y el turismo local está siendo la primera opción de muchos. Sin embargo, no solo nos ha afectado a las personas de a pie, sino que también a los deportistas, que están viviendo esta situación como un gran bache en su carrera. Aún así, para muchos, es un gran momento para tomarse un descanso y relajarse.

Javi Gómez Noya, nuestro campeón del mundo de triatlón, cambiará la exigencia de los entrenamientos por la relajación en el escenario. El triatleta colaborará hoy en el concierto que la banda Malkeda ofrece en la Praza de España, dentro del ciclo denominado Barullada de Rock.

Como ya sabrán, Gómez Noya es polifacético y le da a la guitarra que es una pasada. Además, no es la primera vez que el deportista colabora con Malkeda. En el 2017 lo hizo grabando dos canciones en su último disco Cumulonimbo. Hoy Noya se subirá al escenario con la banda para presentar su último single Este rincón, grabado durante la cuarentena. Yo no me lo voy a perder.

Y hablando de estrenos, les voy a contar lo accidentada que fue la inauguración del ansiado parque de Médico Ballina el miércoles. Menudo susto se llevaron los concejales. Cuando se fueron a hacer las fotos de rigor, uno de los primeros pequeños en estrenar los juegos acabó en el suelo después de que uno de los balancines con muelle se rompiese al producirse un fallo en el anclaje. Menos mal que al niño no le pasó nada. A pesar de todo, la inauguración continuó sin incidentes y hasta los concejales tuvieron un rato para probar los diferentes juegos, como el parchís o el tres en raya.

Quién no se lo pasó tan bien el otro día fue nuestro míster Pontevedra, José Andrade. El modelo acudió el miércoles a hacerse una sesión de fotos para la tienda Seven. La cosa no acabó nada bien, ya que mientras se cambiaba las zapatillas para ponerse las que le dejaban en la tienda, en pleno centro de la ciudad, alguien le robó las suyas. La verdad es que no sé que le pasa a la gente para hacer ese tipo de cosas. Al final, el modelo acabó subiendo un video a las redes sociales contando lo sucedido y deseándole a la persona que le había robado las Nike que "le vaya bonito y las disfrute".

No quiero despedirme sin antes desearle lo mejor a Ramón Brea, ingeniero técnico agrícola del Concello de A Estrada, que ayer se jubiló después de 25 años. Durante ese tiempo en el concello, Brea vivió de todo. Acabó cayéndose al río en Guimarei en pleno mes de enero e incluso subastando un burro en San Miguel de Castro.