Opinión

Nuestro Alfonso

El vicepresidente de la Xunta estuvo este miércoles de santo

El trío Red Vita actuó en San Roque. C. FERNÁNDEZ
photo_camera El trío Red Vita actuó en San Roque. C. FERNÁNDEZ

San Alfonso fue un religioso napolitano, obispo de la Iglesia católica y fundador de la Congregación del Santísimo Redentor. Lo confieso, he acudido a la Wikipedia para contároslo. Pero es que para mí, Alfonso solo hay uno y es Alfonso Rueda. No conozco mucho la historia de cada uno de los protagonistas del santoral, pero este miércoles me enteré de que el vicepresidente de la Xunta estaba de santo y desde aquí quiero enviarle un cariñoso saludo. Ojalá su verano esté siendo tan bueno como el mío.

Según el diccionario de los nombres que he consultado en Internet, los hombres llamados Alfonso son familiares y amigos de sus amigos. No lo pongo en duda, estoy segura de que el vicepresidente está pasando unas buenas vacaciones acompañado de los suyos. Me sorprende un poco más que el diccionario diga que quienes fueron bautizados con ese nombre tienden a ser autoritarios. Pues si, Alfonso, a veces hay que dar un puñetazo encima de la mesa. Yo, si tengo que hacerlo, también lo hago. En concreto, lo que significa el nombre es "el noble dispuesto y el que siempre está dispuesto a combatir". Ya ven, en pocas líneas he trazado brevemente una pequeña aproximación a lo que es la personalidad del vicepresidente de la Xunta. No me hagan caso porque todo lo que he dicho son datos infundados sin ningún tipo de rigor, lo reconozco. Yo solo venía a felicitar a Rueda por su santo y al final me lío. La lengua, que me pierde.

Sin duda estaría mucho más guapa calladita. Lo que también me sentaría de maravilla, además de tener la boca cerrada, es irme de vacaciones. Sé de buena tinta que nuestra concelleira Anabel Gulías se coge estos días un descanso y yo estaría encantada de poder acompañarla. ¿Me escondería usted en su maleta, querida Gulías? No tengo ni idea de si la concejal se va de viaje a algún lugar o si optará por quedarse en la ciudad. Seguramente tiene entradas para ir a algún festival y disfrutar de la música. Ella y Demetrio Gómez son, que yo sepa, los políticos más rockeiros de Pontevedra. Sería genial ir de concierto una noche con ellos.

Comentarios