Opinión

Nueva vida para los viejos coches

El Concello de Sanxenxo entregó un vehículo de la Policía Local al IES de Vilalonga. CEDIDA
photo_camera El Concello de Sanxenxo entregó un vehículo de la Policía Local al IES de Vilalonga. CEDIDA

El paso del tiempo y el uso pasan factura a los vehículos que utilizan los agentes de la Policía Local del municipio de Sanxenxo, y cuando por motivos de seguridad es necesaria la renovación, los vehículos no acaban en el desguace, condenados a ser despiezados. Ni mucho menos, tienen una segunda vida. 

La última prueba tuvo lugar la semana pasada y de ella pueden dar fe los responsables del Instituto de Ensino Secundario de Vilalonga, porque son los destinatarios de un coche que le fue entregado por los concelleiros de Cultura, Paz Lago, y de Seguridade Cidadá, Jaime Leiro

¿Y qué van hacer con un trasto matriculado en el año 1998 con más de 300.000 kilómetro recorridos? Pues prácticas en el módulo de Automoción, cuyos alumnos está realizando actualmente el montaje de un kart, trabajo por el que recibieron el premio Best Sprint, y la cosa no para aquí porque se preparan para acudir a nuevos eventos. Pues nada, felicidades al Concello, porque ya es ya el cuarto que acaba en el IES de Vilalonga, y suerte a los alumnos. 

Y felicitaciones son las que le corresponden a Sofía Beiras. La dinámica empresaria e intrépida viajera que presidió la asociación de comerciantes Zona Aberta y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, ambas de Vilagarcía, está más jovial que nunca y tira la casa por la ventana en su establecimiento porque en pocos días se convertirá en una feliz jubilada. Y tiene más proyectos que años, se lo aseguro. 

Este capítulo es amplio y el tercer destinatario es el portavoz del grupo municipal Compromiso por Lalín, Rafael Cuíña, que este domingo anunció que estuvo de aniversario, al haberse cumplido diecisiete años desde que se casó. Pues nada, eterna felicidad al matrimonio es nuestro deseo. 

Motivos para el optimismo son los que tiene uno de los promotores de la Variante Espiritual del Camiño de Santiago, que discurre por la comarca de O Salnés. Nos referimos a Tino Lores, y la razón es que con la llegada de la primavera y las largas jornadas soleadas ya se empieza a observar la presencia de los peregrinos siguiendo la ruta por la que también apostó con determinación el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán

Y de O Salnés viajamos hasta la comarca de Deza de nuevo, pero en esta ocasión es para hablar de sexo. Buenos, vamos aclarar esta afirmación. En realidad, quien trató este tema en una charla celebrada en Lalín y organizada por el Concello fue la psicóloga especializada en sexología y divulgadora científica, Martina González Veiga, que puso el acento en la necesidad de abordar la sexualidad con naturalidad y también desde la diversidad, porque nada es malo en este terreno si los dos (tres, cuatro o los que sean) están de acuerdo.

Comentarios