Opinión

El nuevo accesorio de moda

Una mujer y dos niñas con mascarillas en la Praza de España. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una mujer y dos niñas con mascarillas en la Praza de España. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

ESTA NUEVA normalidad a la que nos tenemos que acostumbrar está cambiando algunas de nuestras costumbres más arraigadas. Los suspiros de alivio por encontrar las llaves en el fondo del bolso cuando creías que las habías perdido se han renovado. Cuando antes creías que te ibas a quedar de puerta afuera, ahora buscas con preocupación la mascarilla para no tener que volver a casa a por ella. También ha inspirado la creatividad en mucha gente y es que este mismo martes vi a un repartidor en su camión con un nuevo adorno colgando del espejo y no, no era el tradicional ambientador, era una mascarilla.

Ya forman parte de nuestros accesorios diarios y no solo nos han enseñado a guardar las distancias, sino también a respirar. No sé vosotros, pero yo al principio de todo esto creía que me ahogaba con ese trozo de papel en medio de la cara y ahora voy cual experta con ella a todas partes.

Aunque para expertos los que la utilizan hasta para uno de los eventos más inesperados: las bodas. Este martes salió Vilagarcía de Arousa en las noticias de Antena 3 para dar testimonio de una boda en la que los novios llevaban mascarillas. Vamos, lo mismo que se vivió en los juzgados de Pontevedra el pasado viernes, día 5.

También os digo una cosa, con la cantidad de estampados, colores y formas que empieza a haber, yo creo que bien podemos considerarlas una parte imprescindible de los outfits de la nueva normalidad y empezar a crear un fondo de armario estupendo en el que poder escoger.

Yo ya estoy pesando cual luciré en mi próximo evento, el estreno de la película María Solinha. No sé vosotros, pero estoy emocionadísima con esto, y no soy la única. El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, al que sigo con mucha atención en Facebook para no perderme ninguno de sus chistes, está también encantado con que su querida localidad sea una de las primeras en estrenarla. Tanto es así que ha decidido cambiar su foto de perfil por una en la que se puede ver el cartel del filme. Y no es de extrañar esta emoción, la verdad es que volver a los cines es una de las actividades que más se echaba de menos.

¡Hablando de cine! ¿A que no sabéis a qué famoso actor se ha dejado caer por una clínica de fisioterapia en Lugo? El mismísimo Álex González. Sí, sí, al parecer se encuentra de rodaje en Samos y decidió pasarse por la clínica Reactive de la localidad, que no dudó en subir una foto con el actor para conmemorar la visita, en la que destacan su simpatía y cercanía. A ver si tenemos suerte y le surge algún proyecto por nuestra querida ciudad, me presto voluntaria para darle la bienvenida.

Comentarios