Viernes. 22.02.2019 |
El tiempo
Viernes. 22.02.2019
El tiempo

'O tren que me leva...'

Anabel Gulias. JOSE LUIZ OUBIÑA
Anabel Gulias. JOSE LUIZ OUBIÑA

Recuerdan aquella mítica canción de Andrés do Barro que decía ‘O tren que me leva pola beira do Miño...’? Ay, cómo me gustó siempre ese tema. Es lo que me viene a la cabeza (¿a que ahora no van a dejar de tararearlo durante un buen rato?) al saber que el pasado miércoles coincidieron en un tren, camino a Santiago de Compostela, varios pontevedreses. Es lo que tiene la movilidad sostenible. Así me gusta, que se dejen de tanto coche y tanta autopista, que no están los bolsillos como para regalar monedas a nadie.

Que varios pontevedreses vayan sobre raíles a Compostela no sería novedad, pero si les digo que en el mismo tren -pero en distintos vagones, ojo- coincidieron Patricia Vilán y María Xosé Porteiro (PSOE), Luís Bará (BNG), Jacobo Moreira (PP) e Iván Puentes (PSOE), que fue quien lo contó en las redes sociales, la cosa cambia, ¿a qué sí? Eso sí que es un cónclave político y no lo del Parlamento. Porque es probable que todos se dirigieran al Hórreo, excepto Puentes, que ejerce como profesor en la Universidad. Y, para darle el toque cultural, también compartieron viaje con la cantante Uxía Senlle.

Ese sí que era un tren VIP y no los AVE que van de Madrid a Sevilla o a Barcelona. Que aquí de esos, ya ven, no gastamos.

Puentes tampoco faltó ayer a una cita ineludible. Ya les avancé que ayer no podía perderme el regreso de la Sétima Feira en la planta superior de la Praza de Abastos. ¡Estaba petado! Si me permiten que me ponga coloquial. No es para menos, porque la iniciativa es una maravilla. Allí estaba, como una suerte de anfitriona, la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, pero tampoco faltaron otros compañeros del Gobierno local como Carme Fouces, o antiguos miembros de la Corporación, como la ‘popular’ Teresa Pedrosa, guapísima, por cierto.

DE PASEO. A quien no vi fue a otra Uxía, Uxía Blanco, quien también es una habitual de Pontevedra y tanto podemos verla en el parque infantil de Barcelos como paseando por Benito Corbal de la mano de su nieta, siempre estilosísima y nada parecida a su personaje, la malísima Teresa Soutelo de Serramoura.

Y en Pontevedra no, pero donde han tenido que pedir autógrafos fue en Lalín, porque allí, en un mesón del municipio, disfrutó de una deliciosa comida la cantante Luz Casal. Ocurrió el pasado viernes. A pesar de ser la época no pidió cocido sino un menú a la carta. Todos las que la trataron destacaron que fue "un encanto de muller" y yo me lo creo, porque no rechazó hacerse una foto con nadie. Luz iba camino de un concierto en Ourense y no pudo parar en mejor lugar.

'O tren que me leva...'
Comentarios