Opinión

Ofelia se cuela en la semifinal

Ofelia, concursante de MasterChef. RTVE
photo_camera Ofelia, concursante de MasterChef. RTVE

MADRE MÍA, ¡cómo está de interesante el programa MasterChef. Últimamente no me despego de la televisión el día que se emite. Y es que no puedo dejar de reír con nuestra Ofelia La Intensa, que ya se ha quedado ese sobrenombre para la posteridad.

El otro día los concursantes se jugaban el pase a la semifinal, y la pontevedresa logró salvarse y obtener el pase que la planta muy cerca del premio final, pese a que su último plato, que consistía en una réplica de una tarta que emulaba una taza de varios chocolates no salió como se esperaba y tenía bastantes defectos. Aun así, el plato de su compañero José fue un poco peor, lo que hizo que Ofelia se llevara el pase a la siguiente ronda. Se sumó además que durante la elaboración sufrió un mareo, aunque se repuso rápido y continuó con ese postre estrella.

A todo esto, tuvo también la visita de su madre, ¡vaya dos! Ese tándem dio horas de vida a la audiencia, no me cabe la menor duda. Así que ellas, con las manos en la masa, nunca mejor dicho, se pusieron a elaborar la primera prueba que trasladó a Ofelia directamente a sus orígenes: la concursante tenía que preparar un sanjacobo, que es la comida que más le ponían en los internados a los que iba. Así que ella, que conoce a la perfección los mejores secretos de ese plato, no falló. La réplica gustó a los jueces, aunque la mano de la madre dejó seguro la marca de la casa.

La segunda prueba fue la de la desesperación para la concursante de Pontevedra, que tuvo problemas con el primer plato. El entrante, que era el de su responsabilidad, no le salió del todo bien, y a pesar de que los jueces opinaron que de sabor estaba exquisito, tenía bastantes defectos, lo que provocó el malestar de Ofelia.

Hablando del programa culinario... En la tarde de este miércoles visitó nuestra ciudad Carlos Maldonado, que con motivo de la Festa das Cunchas ocupó la Alameda para relizar una batalla con diferentes chefs para elaborar la mejor tapa. El acto se celebró por la tarde y desde nuestra redacción quisimos ponernos en contacto con él para realizarle una entrevista. Cuál fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que el concursante de Master- Chef cobraba todas las entrevistas que ofrecía, parece ser que son cosas de sus representantes, quizás tenga que asesorarse mejor. ¡Con lo que nos habría gustado ofrecerles una entrevista!

Y les recuerdo que esta semana se celebró el Día Internacional del Orgullo también en Pontevedra. El otro día, David Amor lo quiso conmemorar en su Twitter pero lo hizo de manera curiosa con un tweet que decía: "Día Internacional de ¿y a ti que carajo te importa? ¿Te obliga a algo, te afecta? ¿No? Pues camina. Es el día que realmente quiero", reflejó. Este hombre es único.

Comentarios