Opinión

¡Ojalá llegase así a los 105 años!

La vecina de Agolada Nieves Negro cumplió 105 años y recibió la visita del alcalde y el edil de Obras. DP
photo_camera La vecina de Agolada Nieves Negro cumplió 105 años y recibió la visita del alcalde y el edil de Obras. DP

Mi familia siempre presume de la buena genética que tenemos. La verdad es que mis bisabuelos rozaron los 100 años y lo hicieron en un estado de salud prácticamente perfecto. Yo no sé cuántos años aguantaré aquí pero lo que tengo claro es que lo importante no es cuánto sino cómo. Aunque bueno, pensándolo bien, quién me diera a mí llegar a los 105 años igual que Nieves Negro.

Esta vecina de Agolada recibió este miércoles la visita del alcalde, Luis Calvo, y del concelleiro de Obras, Pedro García, que le entregaron un ramo de rosas en su casa de Penela, en la parroquia de Esperante, con motivo de su cumpleaños el pasado 1 de noviembre.

Según me contó un pajarito, cuando llegaron, Nieves estaba rezando el rosario, algo que creo que hace habitualmente. Lo que sé que sí que hace seguro todos los días es dormir la siesta, algo que podría ser el secreto de su buena salud. De ser así, preparaos porque queda Clara Aldán para rato...

Tal y como explicó su hijo Abel, sacando algún problema de movilidad y de oído, Nieves se encuentra perfectamente y, por suerte, este año pudo celebrar su cumpleaños rodeada de sus seres queridos. Algo que no pudo hacer el año pasado por la pandemia. Desde aquí le envío un abrazo enorme y le deseo un ¡feliz cumpleaños!

Y ya que estamos de felicitaciones... tengo que enviar una también a Hugo Pérez Cabaleiro. El exconcursante de La Isla de las Tentaciones publica su primer libro.

"Nuestras aventuras y nuestra vida Vanlife resumidas en unos párrafos y fotografías. No sabéis la ilusión que me hace que recibáis mi libro con tantas ganas, espero que cuando lo leáis os sintáis identificados", así lo anunciaba mi querido Hugo en sus redes.

Vanlife, vivir por libre, así es como se titula. Una obra que nos permite descubrir aún más a este vecino de Bueu. Desde aquí le envío mucha suerte con este nuevo proyecto que, seguro, tendrá mucho éxito. Por último, y continuando en Bueu, quiero hacer mención hoy a un acto que se llevó a cabo el pasado domingo. Se trata del homenaje que este Concello quiso hacer al pintor José Solla, fallecido en septiembre en Mar de Plata. En el Centro Social Mar de Bueu se congregaron representantes políticos así como también familiares y amigos del homenajeado. La cita coincidió con el que sería el 94 cumpleaños de Solla y contó con la música de la Banda de Gaitas Manxadoira y la proyección del documental ‘Horizontes’, dirigido por la artista local Alba Sotelo. Además, el pintor cangués Camilo Caamaño realizó un retrato de José Solla y Santiago, el bisnieto del artista homenajeado, hizo un dibujo. Sin duda, ¡un acto precioso y emotivo!

Comentarios