domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Ojo a la temperatura

CÓMO TENGO esta cabeciña. Entre el confinamiento, el trabajo y otros compromisos ya no sé ni en qué día vivo. Y con la emoción de contarles el contenido del reportaje de Cuatro Viajeros, centrado este viernes en las Rías Baixas, se me pasó contarles otro eventazo que ocurrió el jueves y que no fue otro que la visita de nuestro querido chef Pepe Solla y el músico Amaro Ferreiro a la Casa Museo de Colón. Ambos disfrutaron de la expedición y no solo eso, sino que Ferreiro mostró interés en organizar en un futuro iniciativas relacionadas con la figura de Colón y la teoría de su origen gallego. Así lo dijo en la que fue su primera toma de contacto con el museo del explorador, situado en Portosanto, del que habló maravillas. El Concello de Poio entregó a ambos unos obsequios promocionales, pero con lo que me quedo es con el compromiso de Ferreiro de ahondar en esta temática. El resultado seguro que no defrauda.También quedó encantada nuestra compañera fotógrafa Patri Figueiras por haber sido invitada a participar con su trabajo fotográfico en el proyecto de Xosé Luna llamado A Estrada Románica. Aún no he tenido oportunidad de observarlo, pero que seguro, seguro será una gran obra. Patri siempre sabe dónde poner el objetivo y ¡vaya si acierta!

Cambiando de tercio, me cuentan que en el Pleno de Lalín celebrado este viernes la toma de temperaturas a los concejales dio algún quebradero de cabeza. Todo empezó con un comentario de nuestro querido Rafa Cuíña, al indicar que escuchaba las temperaturas de todos los que entraban al Concello, que como presumen, es una información que puede llegar a ser cansina. El alcalde, José Crespo, acabó pidiendo si se podía bajar el audio al aparato, pero claro, no fue posible, así que  todos abandonaron la sesión sabiendo cuántos grados manejaba cada uno de los que accedieron al Consistorio. Y lo cierto es que ya se pueden ir acostumbrando, porque todo apunta a que será una sonata que se repetirá unas cuantas veces hasta que podamos plantar cara al coronavirus con escudos eficaces.

La previsión es mantener los plenos en el hall del Concello lalinense para poder respetar las distancias de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, así que casi mejor evitar las carreras y los sobresaltos antes de entrar al edificio municipal para no llevarse sustos sin fundamento. Que conste que, dicho sea de paso, me parece un sistema de lo más acertado, y del que muchas otras instituciones podrían tomar ejemplo. Vale que quizás sea aconsejable bajar el volumen del altoparlante si es que taladra los oídos de alguno de los habituales en el Consistorio, pero todo lo que sea prevención, bienvenido sea. 

Ojo a la temperatura
Comentarios