Opinión

Los ojos más bonitos de la ría... y de la tele

JAVI HQR. Foto de Álex Vázquez para De Perfil (Fotos verticales distintas).
photo_camera Álex Vázquez. ARCHIVO

Y ahí estaba él, el de los ojitos más bonitos de la ría, dándolo todo, que si participando en directo para la Sexta, que si grabando una pieza para Telecinco, para Antena 3, para la TVG, TVE... No podía ser otro, Telmo Martín, con sus ojos azules y su perenne sonrisa, contándole a toda España su gran idea para esquivar el coronavirus desde la mismísima arena de Silgar. 

Porque sí, ya algún caballeroso regidor del sur dejó caer que igual era buena idea cuadricular la playa, pero nadie se había puesto manos a la obra como el alcalde de Sanxenxo, que organizó un tremendo escenario en la joya de la corona. Ya allí, con la prensa muy atenta y todas las medidas de seguridad oportunas, Telmo le contó su idea a toda España, puso a la gente a echar cuentas entre metros cuadrados, toallas y rastrillos y, por supuesto, no dudó en tumbarse en una hamaca porque la foto más chula no hay quien la perdone. Que Telmo se tumba a la bartola, pues ya tenemos foto. Aunque dudo yo que lleguemos a ilustrar ese momento. 

Pues eso, que fue una de las noticias del día y una de las imágenes de España. A ver si, quien sabe, conseguimos que en todos los medios escribiesen y pronunciasen correctamente el nombre de la localidad. 

Y más, porque, menudo despiste, se me olvidó felicitar al cumpleaños a uno de mis artistas favoritos, el pintor Álex Vázquez, que el pasado martes sopló 74 velas aunque esté hecho un chaval. Felicidades, Álex. 

Y como de aniversarios va la cosa, este miércoles fue el turno de María Núñez. Nuestra querida colega sopló unas cuantas menos, 42. Y seguro que en su mesa no faltó el deliciosísimo brownie con el que solía agasajarnos en esta fecha. Cualquier día cambian el dicho de la magdalena de Proust por el brownie de María. Yo, al menos, ya estoy salivando.

Comentarios