Opinión

El olor a castañas, lo mejor del otoño

Los aficionados a la petanca, en los jardines de Vincenti. DP
photo_camera Los aficionados a la petanca, en los jardines de Vincenti. DP

COMO YA os imaginaréis, hoy el día volverá a amanecer de color gris y, como de costumbre, las previsiones meteorológicas apuntan a que volverá a llover. Supongo que a muchos os pasará igual, pero últimamente abrir la aplicación del tiempo es un verdadero suplicio. Tanto, que creo que me voy a proponer dejar de hacerlo hasta que Lorenzo no decida hacer acto de presencia de una vez.

Pero a los que parece que no les importa demasiado el tiempo que haga es al grupo de aficionados a la petanca que, cada día, veo jugando en los jardines de Vincenti del Parque das Palmeiras. A pesar de la lluvia y a pesar del viento, ellos siguen fieles a su hobby y se dan cita día sí y día también en los campos habilitados para practicar este deporte. Sin duda, son el ejemplo perfecto de que, aún con adversidades, dedicarse un rato de diversión siempre debe ser una prioridad. Y si es en buena compañía, todavía mejor.

Creo que tomaré ejemplo y mañana, aunque sea con chubasquero y paraguas en mano, me pasaré por alguno de los magostos que se celebrarán en los diferentes barrios de la Boa Vila. Para organizarlos, miLores se reunió este jueves con representantes de las asociaciones vecinales O Mirador de Monteporreiro, los de la de Eduardo Pondal, de la calle Altamira, de la Asociación Socio-Cultural de O Burgo, representantes de O Vilar y del Centro Social de A Pedreira. Si la lluvia no obliga a posponerlos al próximo fin de semana, el olor a castañas invadirá cada rincón de la ciudad, una de las mejores sensaciones que ofrece el otoño.

Y ya me despido, pero no sin antes felicitar a mi compañero Ramón Rozas, ya que el jueves fue su cumpleaños. También fue el del concejal socialista Manuel Fariña y, como era de esperar, el exdiputado del PSOE Guillermo Meijón no falló a su tradición de diseñarle un cartel personalizado. Lo cierto es que el del edil era uno de los más fáciles y Meijón, ni corto ni perezoso, lo colocó como uno de los miembros del reparto de la serie Fariña.

Comentarios