Opinión

Opciones de fin de semana

Celia Alonso, en una imagen de archivo. ADP
photo_camera Celia Alonso, en una imagen de archivo. ADP

SUPERANDO LA pereza que me invade cuando, con el mercurio descendiendo y los charcos inundados a más no poder, el cuerpo me pide el sofá y la mantita de los que les he venido hablando estos últimos días, el pasado fin de semana me ha cundido, ¡y mucho! Ya les he contado que anduve por Sanxenxo y por la Boa Vila, cómo no, pero también hice una escapada a Lalín, un plan por el que, por lo que pude comprobar, optaron muchas personas más. Y es que no se imaginan lo abarrotada que estaba su feria el pasado sábado. ¡Había cola hasta en el puesto de churros!

No sé si churros u otra cosa, pero algo seguro que se llevó el alcalde, Rafael Cuíña, pues es de los que no se pierde un paseo por este mercadillo ni se va a casa sin comprar algo en sus puestos de alimentación. El otro día, recorrió la feria acompañado, entre otros, de su compañera de formación, la concejala Teresa Varela.

Y hablando de la capital dezana y de sus edilas, permítanme un paréntesis en mi relato sobre la visita, para enviar un saludo a la socialista Celia Alonso, quien está ya casi recuperada de una pequeña intervención a la que tuvo que someterse hace unas semanas. Entiendo que está bastante repuesta, pues ya la hemos podido ver en las últimas dos sesiones plenarias y este mismo lunes nos contaba uno de los proyectos en los que trabaja: la recuperación paisajística del Pazo de Liñares que, por cierto, también visité el otro día aprovechando mi fugaz escapada. Pude, además, probar una de las peras que crecen en sus frutales, un regalo más para el visitante en esta época. Si es que de Lalín, como del cerdo, lo aprovecho todo. Por no hablarles de sus cocidos, a los que ya arrecende. Abarrotados estaban también el otro día algunos de sus restaurantes y casas de comida en las que cachucha y chorizos competían con el típico pulpo en días de feria.

De sete estalos es también mi querida Boa Vila, de la que seguimos presumiendo allá por donde vamos. Este mismo lunes me enteré de que su modelo de ciudad se promociona hasta en el aeropuerto de Ginebra, a través de un vídeo que, además de permitirnos presumir, hace más amenas las esperas. Si es que, con estos parajes que atesora nuestra queridísima provincia, loca está la que, en vez de disfrutarlos y recorrerlos, haga sol o nieve, opte por quedarse en casa. Una opción, si ustedes prefieren no complicarse ni para coger el coche, es optar por el transporte en bus. Me viene a la mente esto porque el próximo viernes y sábado, el sector del transporte de viajeros por carretera expondrá sus novedades en la feria ExpoBus Iberia, que acogerá el recinto de Silleda y en la que se elegirá el mejor conductor de autocar de España.

Comentarios