Opinión

Orgullo y agradecimiento

Paseantes disfrutando del sol en Lourido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Paseantes disfrutando del sol en Lourido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Pues sí queridos lectores, ya estamos en marzo, y eso que parece que fue ayer cuando aún estábamos en febrero; pero por fin ha empezado el mes en el que dará comienzo la primavera (viendo el sol de este fin de semana, parece que ya ha llegado, pero aún tenemos que esperar hasta el día 20) y también el mes en el que se celebra el día del padre. Habrá muchos que ya estarán haciendo hueco en su armario para colocar las nuevas corbatas, camisas y pares de calcetines que les regalarán sus hijos el día 19. Y con qué orgullo las lucirán cuando las estrenen. Aunque para orgullo de padre el del portavoz del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, que puso en Twitter que su hijo de diez años le propuso ver en HBOMax La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que se estrena el día 18, y ver el día anterior la original para comparar y que Jared Leto sale como el Joker. Visto lo visto, el popular, que es un súper aficionado a los cómics, ya tiene un digno heredero.

Y hablando de hijos, la arquitecta y exparlamentaria socialista María Pierres, secretaria de la Delegación del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), está de enhorabuena, ya que espera su segundo hijo. Así que desde aquí... ¡Enhorabuena!

Y toca felicitar también, una Carmen Quinteiro en el parque infantil de Barcelos. CHRISTIAN FERNÁNDEZvez más, a Carmen Quinteiro, cuarto puesto en el certamen Mejor Docente de España 2020 en los IV Premios Educa Abanca. Ya la había felicitado cuando se dio a conocer el fallo del jurado, pero ahora se ha celebrado la gala online de entrega de galardones. Por cierto, Carmen confesó en sus redes que le ha hecho mucha ilusión y ha vuelto a insistir en el agradecimiento a las familias que la propusieron para estos premios, porque eso supone un afianzamiento de su día a día como profe y le da aún más confianza en unas dinámicas y estrategias pedagógicas diferentes a las que emplearon con ella cuando era niña y que ya en aquel momento se dio cuenta de que no quería repetirlas si algún día llegaba a ser maestra. "Confío en poder seguir aprendiendo y creciendo al lado y con mi alumnado", dijo.

Y otra mujer que da ejemplo con sYolanda Castaño. DPu valía es la poeta Yolanda Castaño, que viene de participar en Vociferio, Festival de Poesía de València. En esta décima edición se dieron cita artistas de la talla de María Eloy-García, Víctor M. Díez, Blancallum i los Sara Fortán e Iris Almenara, entre otros autores.

Yolanda ha confesado que vuelve de Valencia con las baterías cargadas, porque los actos de resistencia cultural y los encuentros con el público le insuflan oxígeno y más en estos tiempos. Por eso tanto ella como el magnífico músico Isaac Garabatos están tan agradecidos a David Trashumante, Raúl y a todo el equipo de la Sala Carme Teatre y a todos los que hacen posible Vociferio.

Comentarios