Opinión

Orgullosa Pontevedra

Acto de presentación de la Añada 2020 de la DO Rías Baixas. CEDIDA
photo_camera Acto de presentación de la Añada 2020 de la DO Rías Baixas. CEDIDA

VIGO TIENE la Navidad, A Coruña el San Xoán (y Poio también, no se me enfaden al otro lado de A Barca), Santiago el Apóstol pero... ¿qué tiene Pontevedra? Bueno, pues de entrada tiene mucho. Un casco antiguo de envidia, unas terrazas que te mueres, unas fiestas de A Peregrina maravillosas... y, desde este año, una decoración con motivo del Orgullo LGBTIQA+ que deslumbra a vecinos y visitantes. Por eso, después de ver la bandera luminosa, con todas y cada una de las letras sinónimo de diversidad y riqueza encendidas y explicando cada uno de los conceptos, tras contemplar los jardines con flores multicolores y haberlos fotografiado se me ocurrió la idea de convertir a Pontevedra en la ciudad más orgullosa de Galicia. Qué digo de Galicia, ¡del mundo!

Se comenta también entre el grupo socialista, que forma parte del bipartito, que a partir de ahora esto solo puede ir a más. Es decir, que el año que viene deberíamos poner una bandera todavía más grande y decorar los jardines con muchos más colores. A Iván Puentes, el responsable de las flores de esta ciudad, la decoración le ha quedado ‘niquelada’, con jardines concienciados que expresan el respaldo de la ciudad a los derechos del colectivo LGTBIQA+, pero tengo que decir que a mí me saben a poco. ¿Por qué no llevar más flores multicolor a todos los jardines de Pontevedra? Ahí dejo m propuesta, confío en que el team Puentes-Blanco (compuesto por el mencionado concejal y la edil de Igualdade Yoya Blanco) sepa llevar a buen puerto esta humilde propuesta que lanzo en mi columna de este miércoles.

Por otra parte, sin salirme del equipo socialista, me pregunto si Tino Fernández nos deleitará con su presencia en alguna de las actividades deportivas que programa su departamento para los próximos meses. A mí me gustaría verlo haciendo hip hop, bachata o cualquier tipo de danza urbana. Las andainas ya no me tienen tanto interés, qué quieren que les diga, yo lo que quiero es ver cómo mueve el esqueleto.

VINOS RÍAS BAIXAS.  Este miércoles también quería hablarles de vinos, porque el consejo regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas ha calificado la Añada 2020 como "muy buena". 97 marcas de vino pertenecientes a 51 bodegas estuvieron presentes en una muestra organizada por el Consello Regulador para dar a conocer la añada en Madrid, ante periodistas especializados. El evento tuvo lugar en el Salón Real del Hotel Ritz de Madrid. Lo que me habría gustado a mí estar allí no se lo pueden ustedes imaginar. Como premio de consolación, esta noche me beberé una copa de albariño a la salud de los viticultores.

Por cierto, no me despido sin enviar desde aquí un cariñoso saludo a todos los Pedros y Pablos, que estuvieron el martes de santo.

Comentarios