Opinión

Orgullosos y con mucha energía

María Ramallo con Marián Sanmartín en un photocall por el Día del Orgullo. DP
photo_camera María Ramallo con Marián Sanmartín en un photocall por el Día del Orgullo. DP

COMO MUCHOS y muchas sabéis, este martes se celebró el Día Internacional del Orgullo, uno de mis fechas favoritas del año (entre tantas). Aunque en muchos lugares la celebración se extiende por todo el mes de junio, la jornada grande y en la que todo el mundo saca las reivindicaciones fuertes a pasear es el día 28 de junio. Y antes de que podáis pensar que lo que me gusta es ver tanto colorido presente en las fotos de las redes sociales, que sepáis que esa no es la razón. Sin duda, lo que más me gusta del Día del Orgullo es que se trata de una jornada en la que las personas, formen parte del colectivo LGTBI+ o no, se unen en favor del amor libre y tolerante.

Pero a pesar de luchar y reivindicar el mismo propósito, lo más divertido es que cada persona muestra su apoyo de distinta forma. Entre todas las iniciativas originales que pude ver el martes, una de las que más me gustó fue la de la alcaldesa marinense, María Ramallo, que ya nos tiene acostumbrados a dejar huella en las redes sociales. Ya que la localidad contó este martes con un precioso photocall de apoyo a la campaña, Ramallo, acompañada de la concejala Marián Sanmartín, aprovechó la oportunidad y quiso unirse a la reivindicación de libertad con un selfie que después compartió en su cuenta de Instagram.

Carlos Baute en Sanxenxo. DP
Carlos Baute en Sanxenxo. DP

Y cambiando un poco de tema, otra cosa de la que me pude enterar este martes es de la presencia de Carlos Baute en Sanxenxo. Según me han chivado, el venezolano, aprovechando su estancia en Galicia por un concierto en Cambados, no quiso perderse las maravillosa puesta de sol que se puede apreciar desde el Paseo de Silgar y decidió disfrutar de unas cañas en una conocida cervecería de la localidad. Esa sí que es forma de afrontar bien el lunes.

Y otra que empezó con energía la semana fue Maica Larriba, subdelegada del Gobierno en Pontevedra. Junto al alcalde de Porriño, Alejandro Lorenzo, Maica participó en un operativo de seguridad y acompañamiento en la primera etapa de peregrinaje de Special Olympics Galicia, que reunirá durante esta semana a medio millar de personas con discapacidad intelectual. Sin duda, este evento es todo un ejemplo de inclusión a través del deporte.

Y antes de acabar, no me gustaría despedirme sin felicitar, por partida doble, a nuestro director adjunto, Pedro Pérez. Y es que a pesar de que todavía no se ha reincorporado tras un pequeño susto, nosotros no nos olvidamos de que este miércoles es su cumpleaños y, además, su santo. Un día nos contará si esa es la razón de su nombre... ¡¡muchas felicidades, Pedro!!

Comentarios