Opinión

¡Por otros 18 años más, Adicam!

Olga Sotelo. DP
photo_camera Olga Sotelo. DP

ESTE LUNES hizo exactamente 18 años que Fina Acuña, junto con otras mujeres valientes y decididas, tomaron la determinación de que ellas, muchas diagnosticadas de cáncer de mama, podían ayudar a otras personas que estuvieran pasando por un cáncer o que en el futuro pudieran pasar por el mismo diagnóstico. Desde ese momento, la Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama hizo una labor impagable, ayudando a cientos de personas no solo da la comarca de O Morrazo, si no también de Pontevedra.

Los miembros del colectivo, con su presidenta a la cabeza, Olga Sotelo, recibieron este lunes multitud de muestras de cariño de sus vecinos y vecinas, que la propia asociación compartió en Facebook.

Por la tarde decenas de personas disfrutaron de una merienda para conmemorar su mayoría de edad, y aunque yo no pude estar en esa celebración, desde aquí quiero mandarle un abrazo muy fuerte a todas y cada una de esas personas luchadoras que han hecho que aquel ambicioso proyecto fuera posible y que hoy cuente con una historia detrás. ¡Muchísimas felicidades a todo el equipo de Adicam!

Que por cierto, de aniversario sí, pero no paran de organizar actividades. Por eso este martes, el salón de Plenos de Cangas acoge una charla-debate sobre Enfermidades raras. Un desafío para 2019. ¡A esta no falto! Además, proyectarán también dos películas. Con lo cinéfila que soy, ¿qué mejor plan para pasar una tarde de martes! ¿Se vienen conmigo?

Y hablando de celebraciones, el lunes daba gusto ver a nuestros queridos concejales y concejalas pontevedreses vestidos de punta en blanco. El motivo se lo explica nuestro querido compañero Serafín Alonso. Y es que en el Pleno se entregaban los premios Cidade de Pontevedra, y para ello la Corporación se vistió de gala. ¡Daba gusto verlos a todos y a todas! Me gustaría destacar la vestimenta del edil socialista Iván Puentes, que hasta llevó pajarita para la ocasión.

De gala también se vistió este lunes la Escuela Naval Militar. Y es que el centro castrense recibió la primera visita oficial del actual subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle. Lo cierto es que no lo conocía en persona, y me llevé una grata sorpresa. ¡Y es que es mucho más joven de lo que pensaba! Va a ser que los aires de Moncloa sientan bien a la gente.

Antes de despedirme me gustaría felicitar a nuestro querido concejal marinense Alfonso Fernández, que el lunes estuvo de cumpleaños y que el Facebook se encargó de recordármelo. ¡Muchísismas felicidades, Alfonso! ¡Que cumplas muchos más!

Comentarios