Opinión

Para quedar con la boca abierta

Pedro Volta y Pepe Solla. DP
photo_camera Pedro Volta y Pepe Solla. DP

¿QUÉ DÍA fue ayer? ¿Lo saben? Efectivamente, miércoles 18 de octubre, pero seguro que la gran mayoría desconoce que también fue el día de la Virgen de la O, patrona de la ciudad y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. La festividad se conmemora en la ciudad con bombas de palenque y actos religiosos, pero pasa desapercibida para gran parte de la ciudadanía, sobre todo en una jornada como la del miércoles, en la que la protagonista fue la borrasca Elsa con sus rachas de viento y trombas de agua. La Virgen de la O, también conocida como Santa María de la O, Virgen de la Esperanza, Virgen en cinta y Virgen de la Divina Enfermera, se representa con una imagen de una mujer embarazada, como la que se venera en el templo de San Bartolomé. Entre sus devotos es muy conocida, pero su sombra es muy pequeña en comparación a la de la Virgen Peregrina, patrona de la provincia, a la que se le dedica más de una semana entera de festejos con la complicidad (en buena parte de los casos) del buen tiempo. Además, nuestra patrona compite con unas de las grandes fiestas del año, por no decir la más importante: Navidad. El calendario es así de caprichoso.

Cambiando de tercio. Al que también hay que felicitar es al chef Pepe Solla, que este miércoles estuvo de cumpleaños. Como se podrán imaginar, ha soplado las velas con su emblemática sonrisa estampada en la cara, pero este año ha sido especial, pues el maestro de los fogones inició el día con una gran sorpresa que le dejó con la boca abierta. Su artífice ha sido el mago Pedro Volta, que quiso sorprenderle con un truco de magia en plena cocina y que, según anunciaba este miércoles en redes, será publicado en los próximos días. Al parecer, el artista tenía una deuda con él que optó por resolver en el aniversario del cocinero. "Esta mañana he cumplido el sueño de sorprender a uno de los grandes chefs. Su cara de asombro y sorpresa es el motivo por el que merece la pena ser ilusionista. Él me sorprendió un día con su arte y hoy le he sorprendido yo con el mío", escribió el ilusionista en las redes sociales. El texto está acompañado de una imagen de ambos en Casa Solla, en la que se puede ver a Pedro totalmente recuperado del síncope sufrido en el programa de televisión Got Talent. Desde la redacción les trasladamos a ambos que nos alegramos doblemente. Por el cumpleaños de Pepe Solla y por la recuperación de Pedro Volta. ¡Enhorabuena a los dos!

Ya para finalizar, miles de gracias a los responsables de Nestlé por el gesto que han tenido con la redacción de periódico, a la que han enviado unos riquísimos bombones para festejar las fiestas. ¡Han triunfado!

Comentarios