Opinión

Paraguas verdes y pompones rojos

EL DÍA del Pilar siempre me ha parecido uno de los festivos más bonitos del año. Es un día de celebración para muchos colectivos y, por supuesto, para muchas familias porque... ¿Quién no tiene una Pilar en su familia? Pero si hay un acto central en Pontevedra es el homenaje que la Guardia Civil hace a su patrona cada 12 de octubre.

Aunque este año la lluvia deslució un poco la jornada, los paraguas verdes en honor a la Benemérita se repitieron entre muchos de los asistentes. Y por el verde también optó la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, aunque lo hizo de forma disimulada. Pese a que iba de riguroso negro, su gabardina larga demostró gracias a las ráfagas de viento que tenía una sorpresa por dentro: ¡Era verde! Además, optó por ponerle otro toque de color a su ‘outfit’, unos pompones rojos en los zapatos.

Eso sí, también me toca dar un pequeño tirón de orejas. Para superar la lluvia, los invitados tenían una pequeña carpa bajo la que guarecerse pero mi pregunta es... ¿Para cuando una para los compañeros de prensa? Aguantar el chaparrón

Y su coronel, Jorge González Veiga, consiguió poner el toque emotivo a la jornada, cuando anunció que era su último acto oficial y felicitó a todos los hombres y mujeres bajo su mando. Y es que, a pesar de que llegó a Pontevedra hace menos de un año, en enero le tocará despedirse, pero por una buena causa... ¡Se jubila!

Por cierto, dejando de lado el día del Pilar por un momento, las inclemencias meteorológicas han supuesto que los organizadores de la Festa da Xuventude de Barro, que iba a contar este sábado con las actuaciones de El Combo Dominicano y la París de Noia, anunciaron este viernes que se veían obligados a cancelarla debido al mal estado que se encuentra el campo de la fiesta por la lluvia. ¡Estaremos atentos por si se traslada a otro día!

Comentarios