Opinión

Los que paran y los que no

Tino Fernández, en el exterior de las instalaciones de Soccerfactory. PSOE DE PONTEVEDRA
photo_camera Tino Fernández, en el exterior de las instalaciones de Soccerfactory. PSOE DE PONTEVEDRA

Estoy deseando que llegue ya el jueves para descansar. Aunque cada vez se respeta menos este festivo y habrá bastantes comercios abiertos, yo me lo podré tomar y no pienso hacer nada que no sea descansar. Ni el jueves, ni el resto de la Semana Santa. Lo siento por los que tienen turnos y guardias que cubrir, pero la primavera exige parar y respirar para poder seguir con paso fuerte. Uno de los que seguirán mi mantra es Jorge Cubela, el alcalde de Cerdedo-Cotobade, que ya publicó una pequeña despedida en sus redes sociales. "Jorge non vai estar", decía el texto, en el que el alcalde adelanta que no habrá redes sociales, ni publicaciones, ni gaitas. ¡Bendita desconexión digital!

En el lado contrario de la balanza, es decir, entre los muy trabajadores, tenemos a Tino Fernández. El teniente de alcalde de Pontevedra y edil socialista de Deportes, Actividade Física e Saúde este mismo martes mantuvo una completa agenda y se acercó a la tienda de deportes Soccerfactory, situada en Cobián Roffignac, y que participa en la campaña de recogida de productos no perecederos para el Banco de Alimentos de Pontevedra, puesta en marcha por la organización de la Rara, pero San Silvestre. Los participantes inscritos en la clásica atlética pueden retirar su en los negocios adheridos a la iniciativa solidaria, a cambio de un kilo de alimentos no perecederos y Tino ya se encargó de recordarlo el martes.

Otro que descansa, pero solo de cabeza, es Guille Juncal. El edil del PP pontevedrés se marcó este martes un plan de trabajo en el gimnasio que eso no lo hacen ni los Navy Seals. Ya puso en sus redes sociales que este miércoles no habrá forma de moverle. No me cabe ninguna duda de ello, pero bueno, siempre puede hacer como Rafa Cuíña y tirar de moto: con poco esfuerzo, se recorre y disfruta mucho gracias a las dos ruedas, como acredita el político de Lalín.

Mi despedida, aunque un poco triste, va con el más fuerte de los abrazos para la periodista pontevedresa de RTVE y Radio 3, Julia Varela. Bueno, para ella y para toda su familia, tras el fallecimiento de su madre, Carmen Ruano, quien me imagino que habrá sido la más fiel seguidora de sus crónicas y también de sus aventuras literarias. Al margen de madre orgullosa de una gran periodista, Carmen Ruano Paz fue hasta hace pocos años profesora en el IES Xunqueira II. Y lo fue durante mucho tiempo, llegando a asumir, incluso, el papel de vicedirectora del centro en una etapa. Se puede decir que cientos de chicos y chicas encontraron con ella el gusto por las temidas matemáticas y tal vez influyó a la hora de que muchos de ellos eligiesen su camino profesional, cosa que es justo destacar y valorar en una jornada como la de este miércoles, en la que su familia y allegados la despiden con gran pesar. 

Comentarios