Opinión

A Parda estrena romería

Mi Lores con el casco. GONZALO GARCÍA
photo_camera Mi Lores con el casco. GONZALO GARCÍA

ME DICEN que este lunes hubo romería en A Parda. Miré el santoral y vi que era la festividad de la Mercé (¡felicidades a las Mercedes, por cierto!), pero no me sonaba que hubiera nada parecido por esa parte de la ciudad.

Hasta que al final caí de la burra. Resulta que era una visita a las obras de los nuevos juzgados y había casi tantos medios de comunicación como técnicos, políticos y funcionarios de Xustiza.

No me extraña. Todo el mundo está súper expectante de que esta obra se haga, por fin, realidad, así que cualquier momento es bueno para ver los avances. De hecho, en el caso del alcalde, es la tercera vez que se acerca a ver el ritmo de los trabajos. Y eso que no es un señor jubilado, ya saben.

A mi Lores, la verdad, le quedaba un poco justito el casco de obra que obligatoriamente deben ponerse todas aquellas personas que entren en el área señalada. Si para el era la tercera vez, para el Núñez Feijóo era la primera. Así lo hizo notar durante la presentación del proyecto. Además, dijo -ante el retraso que está acumulando la obra- que los técnicos de la empresa le habían dicho que en abril estarían en disposición de entregar el edificio. Y que la Xunta tendría el dinero para pagarles en cuanto así fuese.

El titular de la Xunta también sacó pecho por que la Administración es bien pagadora, ya que está cumpliendo con las certificaciones de obra. Y si no es así, les advirtió, que lo digan. ¿Cuánto se debe aquí? ¿Está todo pagado?

Y hablando de temas económicos, no, Pontevedra todavía no ha salido en The Economist, como le gustaría a Rafa Domínguez, pero ya no debe faltar mucho. Porque este lunes el World Economic Forum, es decir, el Foro de Davos, se hizo eco en su Facebook de un vídeo sobre el modelo urbano de "la ciudad sin coches desde hace 19 años". Ponteveda sigue petándolo.

Comentarios