Opinión

¿Parecidos razonables?

María Carrera, el lunes, como una auténtica diva. RAFA FARIÑA
photo_camera María Carrera, el lunes, como una auténtica diva. RAFA FARIÑA

Agradecida y emocionada, solamente puedo decir... ¡Gracias por venir! Podría ser, perfectamente, mi saludo diario para presentar esta humilde crónica. Pero no lo es, obviamente. Es la famosa canción que tanto popularizó Lina Morgan, un clásico de las tablas que ahora ha hecho suya mi queridísima María Carrera.

Les decía hace justo un par de semanas que María, nuestra auténtica reina del Carnaval, no faltaría a su cita con el festival de murgas. Y así es. Después de disfrutar el fin de semana de las fiestas entroidiles por Pontevedra, María se subió el lunes al escenario del Pazo da Cultura para presentar el certamen. Y lo hizo enfundada en un espectacular vestido e interpretando la conocida canción. Si se la perdieron, en directo o en streaming, todavía están a tiempo de verla en su canal de Youtube. Yo no me la perdería.

Y es que el Carnaval, como el amor, está estos días en todas partes. Uno de los centros neurálgicos del mismo -del Entroido, no del amor- es la plaza de A Peregrina. Allí, como un clavo, espera desde el lunes nuestro fiel Ravachol a que las llamas del sábado conviertan sus plumas en ceniza. Pero mientras tanto, con su vacuna anticovid colgada al cuello y su mascarilla gigante, se ha convertido en la atracción de un photocall en el que niños y mayores no dudan en tomarse una fotografía, al lado de su tocayo de hierro. Uno de ellos es el líder del PP pontevedrés, Rafa Domínguez, que presumió de selfie en las redes, arriesgándose a recibir comentarios como el que le dejó Rafa Cuiña: "¿parecidos razonables?". "Moi razonables", respondió su tocayo. Ahí lo dejo.

Domínguez fue uno de los populares que este miércoles no se olvidó de postear en redes una foto con su jefe', Alberto Núñez Feijóo, el hombre de moda en Galicia, en España y, quien sabe, si en parte del extranjero.

Otro que lo hizo fue el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela. Pero no es ahora la foto más chula de su Facebook. Nada que ver con la que subió el pasado domingo, en blanco y negro, pues sopló 33 velitas y afirmó que "non son un ano máis vello, son un ano máis interesante". Más razón que un santo. ¡Felicidades! Ya hubo quien le dijo aquello de "a idade de Cristo", porque ¿quién se va a resistir a soltar el famoso chascarrillo? Las celebraciones no paran en la familia Cubela, pues nueve días antes cumplió dos añitos la pequeña de la familia, Cayetana. Ya lo dice él, lo importante es la salud y la familia.

Seguro que lo suscriben los otros dos cumpleañeros que sumaron un dígito más en los últimos días. Son Manu Lourenzo, diputado nacionalista de Soutomaior (43) y Cano Paz, nuestro librero preferido (58). ¡Muchísimas felicidades también a los dos!

Comentarios