Opinión

De partos, cumpleaños y comilonas

Jesús Rey. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Jesús Rey. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

EL MARTES ya os avanzaba que la activista y defensora de los galgos Bea Heyder se puso de parto. Y todo ha salido a pedir de boca. La niña se llama Triana y pesó 3,2 kilos y ambas, madre e hija, están bien. La propia Bea publicó una fotografía de la pequeña en Facebook y aprovechó para pedir ayuda para los "hermanos peludos" de Triana.

Asimismo, agradeció los mensajes y llamadas de felicitación que recibió a lo largo de todo el día y puntualizó que "ayudar a nuestros peques es el mejor detalle y tanto Triana como y os estamos tan agradecidas...". Ahora, la Pradera Equivida pide ayuda para cuidar a los galgos que la animalista tiene en Malpica. Desde aquí mando un fuerte abrazo para Bea y Triana y para sus galgos, para que encuentren la familia que se merecen.

Luis Bará también celebraba este martes el cumpleaños de dos de sus hijos, María y Diego. Para felicitarlos, no dudó en publicar una tierna foto en Facebook donde se puede ver a ambos, que soplaron 23 velas, en una actitud cariñosa cuando todavía eran unos niños. Cambiando de tercio, la Feira do Cocido continúa su ruta por Galicia y este miércoles hizo parada en Ourense en el Centro Comercial Pontevella. La cita estuvo presidida por el alcalde de Lalín, José Crespo, por la concejala de Cultura, Begoña Blanco, por el director de RSC de Gadisa, Antonio Cortés, y por el delegado de la compañía en Ourense, Carlos González. Si ya tenía fama el Cocido de Lalín, menudo empuje le ha dado que haya sido declarado de Interés Internacional. Ya se cuentan por decenas las fotografias de personas que ya han degustado su primer cocido, e incluso hay algún meme advirtiendo del empacho que tendrán algunos cuando tengan delante esas espectaculares bandejas con garbanzos, grelos, patatas, chorizos o cachuchas. ¡Se me hace la boca agua!

Para comilona la que se pegaron el martes nuestros colegas. Y es que AJE celebró un desayuno informativo por todo lo alto. Tostadas de tomate y jamón, tortilla, bollería, cafés... Además, su presidente, Jesús Rey, presentó a los dos nuevos fichajes para la directiva: el abogado Javier Costa y el gerente de Versos de A Ruda, Rubén Outeda, que dio cuenta sobre la espectacular evolución de su empresa, una firma que, si no la conocen, ya están tardando, porque hace unos postres caseros para morirse. Mi favorito, el de tres chocolates, aunque habrá que ver qué ocurre este año, ya que Outeda avanzó que lanzarán al mercado nuevos productos.

No quería despedirme sin felicitar a nuestro compañero fotógrafo Rafa Fariña, que este martes estuvo de cumpleaños y nos deleitó con unos exquisitos bombones. ¡Muchísimas felicidades, Rafa!

Comentarios